Atendidos más de 2 millones de pasajeros en el primer año de la terminal interprovincial de Sancti Spíritus

El director general de Ómnibus Nacionales reconoció el sentido de pertenencia de trabajadores y espirituanos para lograr que la instalación se mantenga como el primer día

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Un promedio de 6 500 pasajeros pasan diariamente por la nueva terminal. (Foto: Maricela Torres Falcón)

Bella y funcional, así fue calificada la moderna terminal interprovincial de Sancti Spíritus, que en su primer año de servicio atendió a más de 2 400 000 pasajeros y continúa con los mismos estándares de calidad y los servicios incorporados desde el primer día.

En declaraciones a la prensa, Oscar Alberto Carvajal Serrrano, director general de la Empresa Ómnibus Nacionales, dijo que evidentemente el colectivo de trabajadores tiene un alto sentido de responsabilidad y pertenencia, lo cual se evidencia en el grado de conservación y limpieza de la instalación, a pesar de que diariamente transitan por ella unas 6 500 personas.

“Quiero reconocer el comportamiento del pueblo espirituano —apuntó Carvajal Serrano—, el cual se ha enamorado de esta obra, que puede ser considerada también una de las acciones por el  aniversario 506 de la fundación de la villa, pues no se trata solo de construir, sino de mantener intacta toda la infraestructura y el mobiliario, lo cual es admirado por quienes llegan a Sancti Spíritus procedentes de cualquier parte de la isla”.

Roberto García Ramírez, director de la terminal de Sancti Spíritus, detalló que desde su apertura en febrero del 2019 a la fecha se han vendido 135 000 boletos, lo que representa un ingreso de casi 4 300 000 pesos, unido a los que generan los servicios de arrendamiento de espacios y otros de carácter interno.

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Como el primer día se mantienen la instalación y todos los servicios. (Foto: Maricela Torres Falcón)

Valorada en más de 7 millones de pesos, la moderna terminal interprovincial de Sancti Spíritus dispone de servicios de correo, zona wifi, sala de navegación por internet, cafetería, sala de lactancia materna, cuarto para la custodia de equipaje y puntos de venta de las cadenas Artex, Cimex y TRD, además de salones para viajeros por Viazul, recepción de valijas por correo, así como las salas de lista de espera y reservaciones.

Dispone además de un mobiliario y equipamiento modernos, pizarra telefónica con más de 30 extensiones, venta automatizada de boletines para el servicio de última hora, una red computarizada y circuito cerrado de televisión para apoyar la labor de seguridad y protección.

El director general de la Empresa Ómnibus Nacionales, informó que ya están en proyecto las terminales de las provincias de Granma, Bayamo, Las Tunas y Matanzas, y se desarrolla el programa de sostenibilidad de las que como Holguín ya cumple tres años de construida y sigue, al igual que la de Sancti Spíritus, bella y con todos sus servicios.

Ante la interrogante de cómo la empresa garantizará sus servicio en el 2020, un año marcado por las limitaciones con el combustible, el director señaló: “El país ha hecho un esfuerzo colosal para lograr que se mantengan los viajes de la programación nacional sin que haya afectación para sus rutas y así proteger los servicios en venta, que no son la totalidad de los que tuvimos antes de la implementación de las medidas por la situación energética que vive el país, pero los que se aprobaron tras el reordenamiento en la transportación de pasajeros sí se mantienen”.

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