Béisbol: Yamichel cierra a lo grande la mejor campaña de su vida

El refuerzo espirituano de Matanzas logró su noveno triunfo sin revés de toda la segunda fase con traje rojo, unido a tres salvamentos, entre semifinal y final

Béisbol, Sancti Spíritus, Matanzas, Yamichel Pérez
El zurdo espirituano logró una salida soberbia para rubricar una campaña perfecta como refuerzo de los Cocodrilos. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
El zurdo espirituano logró una salida soberbia para rubricar una campaña perfecta como refuerzo de los Cocodrilos. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
El zurdo espirituano logró una salida soberbia para rubricar una campaña perfecta como refuerzo de los Cocodrilos. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

El zurdo Yamichel Pérez cerró a lo grande la mejor temporada de su carrera como lanzador.

El muchacho no solo puso a Matanzas a las puertas de su primer título en Series Nacionales, al menos con ese nombre, sino que logró una salida soberbia para rubricar una campaña perfecta como refuerzo de los Cocodrilos

 Con ocho capítulos sólidamente lanzados, y un control exquisito, Yamichel dominó a los toros de Camagüey en el cuarto partido de la final con marcador de 5-3 y logró su noveno triunfo sin revés de toda la segunda fase con traje rojo, unido a tres salvamentos, entre semifinal y final.

El peso del triunfo habla por sí solo. Durante ocho inning el espirituano resultó un valladar infranqueable para los agramontinos. Solo dos carreras, una de ellas sucia, con cinco hits e igual cantidad de ponches, además de un solo boleto, resumió un desempeño que concretó con 121 lanzamientos.

 Y eso que sus lances marcaron 81-82 millas y a la altura del quinto, su desacuerdo con los conteos arbitrales en el home, le sacaron algo de concentración.

 Pero Yamichel mostró que su desempeño en toda la lid no fue fruto de la casualidad: “No tengo esa gran velocidad-explicaba a la televisión nacional- pero hoy específicamente tuve un poco de desgaste porque lancé mucho en el bullpen, por eso me concentré en poner la bola en la zona baja y obligarlos a batear de rolling”.

 El muchacho echó a un lado la sombra de las probabilidades por aquello de que ya le tocaba perder después de tantos triunfos al hilo: “No podía hacer quedar mal a la dirección de Matanzas pues por algo me pidieron como refuerzo”

 Sea cual sea el saldo de la final, ya el espirituano se etiquetó como el mejor lanzador de la Serie 59 con balance de 14-3, máximo ganador y tres salvamentos, y un récord que supera en seis la mayor cantidad de éxitos que había logrado.

Parece una paradoja. Justo la última derrota de Yamichel se la propinaron los matanceros cuando el pasado 15 de octubre eliminaron a los Gallos en la fase de comodines. 

Mas ahora el taguasquense saltó del anonimato a la gloria. Con Yamichel en tarde de gala, Matanzas festejó y este jueves pudiera ser el nuevo campeón de la pelota, un éxito que en lo individual también pudiera reportar su primer título luego de que este le ha sido esquivo en once temporadas con los Gallos.

La hazaña pudiera concretarse este jueves si los yumurinos se imponen a Camagüey en el quinto partido de la finalísima que inicia a la una de la tarde en el estadio “Victoria de Girón”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    ¡! MATANZAS,…SE TITULA DE CAMPEON ¡!
    -1-
    Complaciente la afición
    con el equipo matancero
    los Saurios muy certeros
    el….inobjetable Campeón
    Cousin,.. en esta ocasión
    fue vilmente castigado
    tras ataque despiadado
    y abultado carreraje
    demostrando gran coraje
    un Entensa,… consagrado.
    -2-
    Prieto, con saludo irrespetuoso
    frente a Cousin,… el estelar
    da un jonrón descomunal
    tras un despertar frondoso
    el “Grillo” más impetuoso
    se viste de jonronero
    mientras sus compañeros
    decididos a ganar
    pudieron once anotar
    con júbilo verdadero.
    -3-
    La alegría desbordante
    llegaría la tarde dominical
    con esa entrada triunfal
    a la provincia triunfante
    en acto tan delirante
    muy difícil de olvidar
    al trofeo mostrar
    alzado por los peloteros
    esos recios matanceros
    ¡! Nacidos para triunfar ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    20 de Enero de 2020

  2. Esperemos que ese brazo-codo-hombro no sienta el uso o sobreuso y no se repitan los casos de Roberto, Ifreidi, Maels o Ismel donde casi siempre se hipoteca un buen brazo por un campeonato. Felicidades a Yamichel y despues pa’ Varadero a disfrutar de una semanita, si acaso tiene problema llamar a VM32 (Don Segundon) el le resuelve.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *