China aportará 30 millones de dólares adicionales a la OMS por el coronavirus

Mientras que Estados Unidos suspendió la semana pasada su financiamiento a la OMS, China, por el contrario, apoya a la organización en un momento crítico en la lucha contra la pandemia

china, organizacion mundial de la salud, oms, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Logotipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: Cubasí)
china, organizacion mundial de la salud, oms, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Logotipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: Cubasí)

China anunció este jueves que aportará 30 millones de dólares adicionales a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pocos días después de que Estados Unidos resolviese suspender su contribución a la institución.

“Esto servirá para la prevención y control de la epidemia de covid-19 y para apoyar el desarrollo de los sistemas de salud” en los países menos ricos, declaró Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china. Estados Unidos suspendió la semana pasada su financiamiento de la OMS acusándola de ser demasiado benévola con China.

El presidente estadounidense Donald Trump había denunciado también por parte de la OMS, con sede en Ginebra (Suiza), de la pandemia vinculada con el nuevo coronavirus.

“Apoyar a la OMS en un momento crítico en la lucha mundial contra la pandemia es defender los ideales y principios del multilateralismo y defender el estatus y la autoridad de Naciones Unidas”, afirmó Geng Shuang en declaraciones a la prensa.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *