Cierra la etapa estival en Sancti Spíritus

Se efectuarán este sábado y el domingo actividades en comunidades, asentamientos y parques de diversiones con la participación de Cultura, el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, Educación y Gastronomía

Veerano, recreación
El domingo culmina oficialmente la etapa veraniega en playas e instalaciones de la provincia. (Foto: Xiomara Alsina)
El domingo culmina oficialmente la etapa veraniega en playas e instalaciones de la provincia. (Foto: Xiomara Alsina)
El domingo culmina oficialmente la etapa veraniega en playas e instalaciones de la provincia. (Foto: Xiomara Alsina)

En medio de las restricciones impuestas por la COVID-19, este fin de semana cierra sus puertas la etapa veraniega en Sancti Spíritus con múltiples actividades previstas en todos los municipios.

De acuerdo con Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo Provincial de Gobierno y presidente de la Comisión de Recreación en Sancti Spíritus, debido a las medidas establecidas para la tercera fase pospandemia en esta ocasión no habrá una festividad central, pero están previstas actividades en todas las comunidades, asentamientos y parques de diversiones con la participación de Cultura, el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, Educación y Gastronomía, al tiempo que están garantizados todos los recursos para que en cada Consejo Popular del territorio se festeje el fin de la etapa estival.

Durante la jornada del domingo, en la cabecera provincial se organizarán las principales fiestas infantiles que tendrán como centro el Parque de Diversiones, el Zoológico y el Jardín Botánico, donde los más pequeños disfrutarán de proyectos culturales de pequeño formato, juegos de participación y otras opciones, entre ellas variadas ofertas gastronómicas.

También este Verano por la vida cerrará el domingo en el cordón playa de Trinidad y, aun cuando no se realizarán los acostumbrados festejos con comparsas y grupos musicales, se reforzarán las ofertas durante el fin de semana con opciones de las cadenas de tiendas e instalaciones del Turismo, y la participación de Acopio y la Empresa Alimentaria.

Todas estas actividades se realizarán bajo el más estricto apego a las medidas sanitarias como el uso del nasobuco donde haya aglomeraciones de público y el mantenimiento de la distancia entre las personas.

A pesar de las restricciones epidemiológicas y de recursos, precisó García Hernández, ha sido un verano donde el pueblo ha podido disfrutar de las instalaciones a pesar de las limitaciones con el combustible; con una menor frecuencia que en años anteriores, se mantuvieron los viajes a la playa Ancón, como estímulo a muchos de nuestros trabajadores.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *