Confirman candidaturas de ministros al Parlamento venezolano

Maduro detalló que los actuales ministros fueron propuestos por las fuerzas populares en diferentes regiones del país

Venezuela, Elecciones, Nicolás Maduro
Hay un grupo de Ministros y Ministras que se suman a la batalla electoral y como establece la Constitución deben retirarse de sus cargos, anunció el presidente Nicolás Maduro. (Foto: @PresidencialVE)
Hay un grupo de Ministros y Ministras que se suman a la batalla electoral y como establece la Constitución deben retirarse de sus cargos, anunció el presidente Nicolás Maduro.  (Foto: @PresidencialVE)
Hay un grupo de Ministros y Ministras que se suman a la batalla electoral y como establece la Constitución deben retirarse de sus cargos, anunció el presidente Nicolás Maduro. (Foto: @PresidencialVE)

Al menos ocho ministros del Ejecutivo se presentarán como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional (Parlamento) en los próximos comicios del 6 de diciembre, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado detalló que los actuales ministros fueron propuestos por las fuerzas populares en diferentes regiones del país y aclaró que por decreto para el 5 de septiembre todos deben entregar sus respectivos cargos.

La lista está conformada por los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; de Comunas, Blanca Eeckout; de la Juventud y Deporte, Pedro Infante; de la Mujer, Asia Villegas; de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto; de Agricultura Urbana, Gabriela Peña; de Movimientos Indígenas, Aloha Nuñez; y de Servicios Penitenciarios; Iris Varela.

‘Vamos a formar un buen equipo y a cumplir las normas del Consejo Nacional Electoral y firmaré el decreto para sustituir a todos los compañeros’, dijo el mandatario durante una videconferencia con los representantes de las comunas en el país.

Instó a los candidatos que tengan cargos públicos a dejar a un lado sus funciones institucionales, para cumplir con la obligación constitucional de cara a las elecciones parlamentarias.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, recalcó que esta es la oportunidad de rescatar la Asamblea Nacional con la unidad de los venezolanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *