COVID-19: Casi 180 espirituanos aislados en instituciones de la provincia

Una veintena de esas personas se encuentra en centros asistenciales destinados a casos sospechosos de padecer la enfermedad

Coronavirus, Salud, Sancti Spíritus, aislamiento
En el centro de aislamiento que funciona en la escuela Alberto Delgado, el colectivo se entrega sin miramientos ante el nuevo coronavirus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
En el centro de aislamiento que funciona en la escuela Alberto Delgado, el colectivo se entrega sin miramientos ante el nuevo coronavirus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
En el centro de aislamiento que funciona en la escuela Alberto Delgado, el colectivo se entrega sin miramientos ante el nuevo coronavirus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A raíz de las acciones epidemiológicas emprendidas como parte del plan para la prevención y control de la COVID-19, Sancti Spíritus reporta 176 personas en aislamiento este miércoles por ser sospechosas de padecer la enfermedad, contactos de casos confirmados o viajeros procedentes del exterior, informaron autoridades sanitarias.

En particular, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, centro de aislamiento destinado a viajeros en cuarentena, brinda atención a 24 espirituanos, manifestó el doctor Jassiel López Medina, jefe del Programa de la Tuberculosis y las Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia.

Al comparecer en la revista especial de Centrovisión, López Medina informó que las instituciones existentes en el territorio para acoger a personas sospechosas de padecer la COVID-19 suman 20 casos, a los cuales se le brinda el seguimiento sanitario a tenor de los protocolos establecidos.

Desde la detección de los primeros casos infestados con el SARS-CoV-2 el 11 de marzo pasado, la provincia registra 53 contagiados, distribuidos como sigue: Cabaiguán, 24; Taguasco, 18; Sancti Spíritus, 5; Trinidad, 5, y La Sierpe, 1, detalló el funcionario.

El jefe del Programa de la Tuberculosis y las Infecciones Respiratorias Agudas en el territorio señaló que todos los pacientes espirituanos ingresados en estos momentos por padecer la enfermedad se encuentran en un estado de salud estable, por tanto, ninguno está reportado de grave o crítico.

Hasta la fecha, dos espirituanos han fallecido a causa del nuevo coronavirus: una ciudadana de 71 años, residente en Los Olivos, procedente de España, y un ciudadano de 49 años, de Taguasco, proveniente de República Dominicana.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. EL POETA YUMURINO

    ¡! PROPAGAR EL COVID 19,…. UNA SANCION EJEMPLAR ¡!
    -1-
    La evasión de contagiados
    enfermos por la pandemia
    constituye una tragedia
    debiendo ser sancionados
    varios casos han causado
    que este ´´delito´´ indeseable
    sea tan abominable
    al afectar la seguridad nacional
    por eso una sanción ejemplar
    merecen los irresponsables.
    -2-
    Propagar esta enfermedad
    lleva una severa medida
    provocan… pérdidas de vidas
    por tanta incredulidad
    con ´´multas´´ a decir verdad
    ante tanta indolencia
    la medida en esencia
    nunca será ejemplar
    privarlos de libertad,…al final
    ¡! Es la principal esencia ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    17 de Abril de 2020

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *