Cuba: Emiten alerta temprana ante situación meteorológica

La Defensa Civil cubana orientó a los órganos de dirección de los territorios afectados a estar atentos al desarrollo de esos eventos

Defensa Civil, Meteorología
Todo el territorio nacional pudiera verse afectado por la tormenta tropical Laura.
Todo el territorio nacional pudiera verse afectado por la tormenta tropical Laura.
Todo el territorio nacional pudiera verse afectado por la tormenta tropical Laura.

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba emitió este viernes un Aviso de Alerta Temprana debido a la proximidad de una depresión tropical por el oriente y otra por occidente.

La nota explica que, de acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, todo el territorio nacional se verá afectado por las posibles trayectorias de la depresión tropical número 14 y la tormenta tropical Laura.

Respecto a la depresión número 14, cercana a la zona occidental, los expertos indican que lo más importante son sus áreas de nublados, con lluvias más fuertes a cientos de kilómetros al norte de su centro de circulación, con lo cual los territorios más afectados serán la Isla de la Juventud y la zona sur del oeste del país.

Con relación a la tormenta tropical Laura, situada al estesudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores, informan que se traslada rumbo al oeste y, aunque existe incertidumbre en su trayectoria, se debe prestar atención a su evolución.

Se espera que desde la mañana del domingo 23 comiencen las precipitaciones asociadas a ese sistema en el extremo oriental de la mayor de las Antillas.

Asimismo, la Defensa Civil cubana orientó a los órganos de dirección de los territorios afectados a estar atentos al desarrollo de esos eventos por las afectaciones que pudieran originar en medio de la compleja situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *