Destaca Maduro nexos entre Venezuela y Cuba

El presidente de Venezuela enalteció el respaldo decisivo de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia por coronavirus en la nación sudamericana

Cuba, Venezuela, Raúl Castro, Nicolás Maduro
Maduro comentó en torno a un mensaje recibido de parte del primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro. (Foto: PL)
Maduro comentó en torno a un mensaje recibido de parte del primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro. (Foto: PL)
Maduro comentó en torno a un mensaje recibido de parte del primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro. (Foto: PL)

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó este domingo los vínculos de hermandad existentes entre Venezuela y Cuba, al difundir un mensaje recibido de parte del primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro.

Durante una reunión con integrantes del Ejecutivo para abordar la evolución de la pandemia de COVID-19, el mandatario indicó que recibió como obsequio del dirigente revolucionario cubano el libro La Conquista de la Esperanza: diarios de campaña de Ernesto Guevara y Raúl Castro.

‘Necesitamos volvernos a ver y hablar lo de siempre. Nuestras revoluciones más grandiosas que nunca, por nuestras luchas de nuestros pueblos victoriosos’, expresó Raúl Castro en un segmento de la dedicatoria a Maduro.

El presidente de Venezuela enalteció el respaldo decisivo de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia por coronavirus en la nación sudamericana, donde laboran más de 21 mil profesionales de la salud procedentes del país caribeño en la Misión Barrio Adentro, fruto del convenio de colaboración integral entre ambos Estados.

Maduro subrayó además la gratitud con los gobiernos de China, Rusia e Irán por el apoyo solidario en la lucha contra la COVID-19, en un escenario marcado por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos como mecanismo de asfixia de la economía venezolana.´

En reiteradas ocasiones el gobierno de Venezuela destacó la importancia de la cooperación internacional para lograr contener la propagación de la enfermedad viral, de la cual se reportaron hasta la fecha dos mil 377 casos, más del 80 por ciento importados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *