Destaca Raúl Castro obra construida por la mujer en Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó el papel que han jugado en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de nuestra sociedad

cuba, fmc, raul castro, federacion de mujeres cubanas, vilma espin
Raúl Castro consideró como imprescindible a la FMC. (Foto: Vladimir Molina)
cuba, fmc, raul castro, federacion de mujeres cubanas, vilma espin
Raúl Castro consideró como imprescindible a la FMC. (Foto: Vladimir Molina)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, felicitó este 23 de agosto a las mujeres de la isla, al cumplirse el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En una misiva dirigida a la secretaria general de esa organización, Teresa Amarelle, el dirigente político destacó la obra construida durante estas seis décadas, con la fuerza, la sensibilidad, entereza y entrega de las cubanas, publica el diario Juventud Rebelde.

Raúl Castro consideró como imprescindible a la FMC, que se fundara el 23 de agosto de 1960 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la heroína de la lucha clandestina y guerrillera que llevó al triunfo de 1959, Vilma Espín.

El primer secretario del Partido Comunista resaltó el papel desempeñado por las mujeres en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de la sociedad, como la educación, la salud, la defensa, la producción y la ciencia.

Además, se refirió a su labor en importantes cargos de dirección, tanto en el Partido como en el Gobierno, y particularmente exaltó la contribución de ellas al enfrentamiento a la Covid-19, ‘con lo cual se demuestra, una vez más, que ninguna tarea puede emprenderse sin el concurso de la mujer’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *