Escuela de arte espirituana se mantiene alerta para prevenir el coronavirus

La principal indicación que se cumple es no permitir en el centro a estudiantes y profesores con estado gripal o febril

En este centro se siguen las indicaciones orientadas por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y los Ministerios de Cultura y de Educación. (Foto: Escambray).
En este centro se siguen las indicaciones orientadas por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y los Ministerios de Cultura y de Educación. (Foto: Escambray).

En la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, además de hablar de corcheas, compases y movimientos danzarios, la atención también se centra en cumplir las acciones diseñadas para prevenir la propagación de la Covid 19.

Así lo reconoció a Escambray donde se tiene como palabra de orden todo lo orientado, al respecto, por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y los Ministerios de Cultura y de Educación.

Maida Pérez Cancio, directora del centro, expresó a Escambray que la primera indicación que tenemos es no dejar entrar a ningún estudiante y profesor con estado gripal y fiebre. “Esas ausencias no deben preocupar, pues ya hemos diseñado cómo se recuperarán las clases y los trabajos de controles”, añadió.

Igualmente se decidió que sólo se accede al centro por una única puerta, donde a pocos metros está ubicado un lavamanos con jabón y agua con hipoclorito donde se exige que se utilicen tanto a la entrada como a la salida de la escuela.

“Hemos entregado jabones de tocador a los estudiantes internos para que se aseen cada cierto tiempo y a los externos se les ha pedido que lo traigan”, acotó.

Pérez Cancio añadió que se han reforzado los horarios de limpieza con productos como cloro, y los trabajadores de servicio cuentan con guantes, gorros y nasobucos.

“Se ha habilitado un área en el albergue para ubicar allí, de ser necesario, a alguna persona que presente síntomas, en espera de que lleguen los especialistas del sector de la Salud, así como nos mantenemos en constante relación con las familias de nuestros educandos”, concluyó.

La Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus ha sido espacio de clases demostrativas de cómo se debe toser y estornudar, tapándose con el codo flexionado y hasta el momento todo el colectivo ha asumido con responsabilidad el cumplimiento del plan de medidas para prevenir esta pandemia.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

2 comentarios

  1. Realmente las medidas tomadas en la escuela son buenas.

  2. Muy bien lo de la prevención, pero si se lavan las manos con agua y jabón es necesario el cloro teniendo en cuenta el hecho de que muchos niños presentan enfermedades respiratorias crónicas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *