Etecsa en Cuba extiende hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en abril

Las medidas están encaminadas a favorecer el aislamiento social como parte del plan nacional de prevención y control de la COVID-19

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Etecsa recomienda evitar asistir a las Unidades Comerciales para realizar operaciones que pueden lograrse a distancia.
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Etecsa recomienda evitar asistir a las Unidades Comerciales para realizar operaciones que pueden lograrse a distancia.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) extiende hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril, las cuales están encaminadas a favorecer el aislamiento social como parte del plan nacional de prevención y control de la COVID-19.

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la entidad, informó en su cuenta en Twitter que para en aras de que las personas estén más tiempo en casa se adopta esta decisión.

Añadió que se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS.

   Se extiende:

-El pago de la factura telefónica con vencimiento el 30 de abril

-El pago de los servicios conmutados de acceso a Internet

-El pago de la cuota mensual de los servicios Nauta Hogar, las 10 horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 CUC/hora

-La vigencia de las líneas telefónicas que vencen a partir del 1 de mayo

-El pago de la cuota de telefonía fija alternativa

-El descuento del 10 por ciento por el pago de los servicios de ETECSA a través de Transfermóvil

-La tasación diferenciada de los servicios de voz y datos de la red móvil: de 1:00 am a 6:00 am la voz a 0.05 CUC/minuto y se reduce al 50 por ciento el consumo de los paquetes de datos

-Descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales con tarjeta propia en el horario nocturno (de 6:00 pm a 10:59 pm)

-La rebaja del 50 por ciento de las tarifas de larga distancia nacional, en el horario diurno

Cubasí

Texto de Cubasí

4 comentarios

  1. Buenos días, en estos días en que la tecnología avanza y se convierte en un modo de vida, no todos tenemos la posibilidad de tener acceso al internet, para nosotros los médicos y los maestros villaclareños es una utopía ya que con nuestro salario no podemos comprar un paquete para navegar y actualizarse tanta falta que hace para la superación profesional (maestrías, Doctorados, tesis de especialidades) si no recibes una remesa del exterior y la gran mayoría no tiene familiares en el extranjero; tantas páginas .cu que pudiéramos visitar, tantas revistas que pudieran contribuir en el desarrollo científico, ya que en los centros de trabajo no existen los recursos para ello, pero ETECSA no ofrece planes de navegación nacional a un precio razonable, estamos obligados entonces a comprar un paquete de 5 CUC que oferta los Mb de navegación internacional y los 300 Mb de navegación nacional o la tarifa por consumo la cual es más cara aún, lo cual es imposible costear mensualmente; señores entonces recordamos que la matemática es una ciencia exacta.Necesitamos planes de navegación nacional asequible a todos y que duren más de 24 horas. Tu aportas quedándote en casa.

  2. Buen día, me gustaría saber lo que está ocurriendo con las aplicaciones cuabanas ToDus y Siju, hoy entre por necesidad a ToDus y el consumo se disparó, y lo peor es que no se consumían de los megas .cu sino de los internacionales que ya bien caros nos cuestan para que nos hagan esto, pienso que en tiempos actuales no es permisible que esto suceda, cuando sabemos que muchas personas han tenido que dejar sus negocios, y otros no han podido recibir más sus remesas, por otra parte pienso que las medidas tomadas por ETECSA son muy insuficientes y muy lejanas de ayudar al pueblo que tanto necesita comunicarse por estos dias, entiendo que no seamos un país desarrollado pero lo que no puedo entender yo ni millones de cubanos es que no se deje a cubanos con posibilidades importar los equipamientos necesarios para hacer una res de comunicaciones, esto generaría empleo, generaría mayor calidad en las comunicaciones, evitaría la congestión que existe hoy en las redes, generaría competencia la cual sabemos que trae consigo calidad de servicios y mejoras en los precios, según tengo entendido el bloqueo es para el estado cubano o sea que el bloqueo no priva a un cubano importar estos equipos de los estados unidos u otro país, si estoy equivocado en esto último me aclaran por favor siempre con documentos oficiales, entonces creo que va siendo hora de que ETECSA permita el desarrollo a sus clientes, tocando otro punto que creo que es importante, en reiteradas ocasiones se ha dicho que los servicios de ETECSA no están destinados a todos los sectores de la población creo que se ha dicho refiriéndose que es a qué no es para los que vivan de un salario o tengan pocos recursos, y es ahí cuando surge mi pregunta, para que se luchó tanto por la igualdad en nuestro país si esto es un vivo ejemplo de desigualdad, para que intervenimos propiedades que eran solo para los ricos, si al final hoy existe desigualdad en los sectores a los que va dirigido estos servicios, entiendo que la desigualdad es propia del mundo, no se puede lograr las mismas cosas con menos esfuerzo, eso lo tengo claro, también otra inquietud que tengo es que por qué hay sectores vinculados directamente a la producción de bienes y servicios, que generan grandes ingresos a la economía del pais que sus trabajadores no cuentan con teléfonos corporativos al igual que muchos periodistas y otros sectores que se le asignan megas y minutos pagos por el estado, muy buena iniciativa pero creo que se podría extender primero a los vinculados a la producción, y que me perdone escambray y sus trabajadores que ya veo que me excedí e incumplí una de sus reglas, esta es mi opinión y espero que sea publicada, aclarar que no estoy faltando el respeto a nadie solo estoy haciendo uso de mí derecho de opinar, saludos a todos sus trabajadores y a todos los que lo lean

  3. Compañeros estamos cansados de pedirle k no se venda mas nada en la Chopin k se vendan al mismo predio en las tiendas de abastecimiento por k da pena y vergüenza como esta todo un pueblo en las colas k son kilométricas y es verdad todos tenemos necesidades de esos productos pollo,aceite jabón ,detergente y de esa formas unos Cojen y los k no podemos estar en esas colas k comemos x favor hagan una refleccion todos tenemos las mismas necesidades xk no hay de nada

  4. Creo que muy bien por ETECSA, todos debemos de poner nuestro granito de arena para poder terminar cuánto antes con esta pandemia.
    A mi modo de ver creo q hay otra cuestión q se puede analizar y ayudaría un poco más. Mi opinión personal es que las antenas que proveen el servicio de WIFI se encuentran reguladas en cuanto a su potencia, mi propuesta es que en caso q así fuera se analice la posibilidad de aumentar esta pues así tendría mayor alcance y más personas recibirían la señal desde sus hogares. Para nadie es un secreto q se hace más económica la conexión a la WIFI q a ún Plan de Datos y eso ayudaría a q más personas se conectaran y por otro lado a la economía personal. Gracias

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