Gallos caen en cerrado duelo ante líder de la 60 SNB

Con esta derrota, la 20 de la serie, los Gallos se encuentran a dos juegos y medio del líder Matanzas y acechados y abrazados en los puestos del quinto al séptimo con Pinar del Río y Las Tunas, dos de los equipos que mejor han lucido en los últimos juegos

sancti spiritus, 60 snb, gallos 60 snb
Frederich Cepeda resultó el mejor bateador del encuentro, de 3-2, con un cuadrangular dos impulsadas y una anotada . (Foto: Boris Luis Cabrera)

En otro cerrado choque, los Gallos cayeron 4-3 ante los Cocodrilos en el juego del adiós entre ambas novenas en la presente Serie Nacional de Béisbol y lograron la división de honores el fin de semana.

Los matanceros le devolvieron la cachetada sabatina, casi de la misma manera. Si ayer fueron los yayaberos los que vinieron de abajo, este domingo les tocó a los yumurinos.

Otra vez el bate de Frederich Cepeda resultó letal para los lanzadores matanceros. En la misma primera entrada disparó su segundo cuadrangular del fin de semana, en esta oportunidad ante los envíos de Reinier Rivero y puso a ganar a su elenco tempranamente.

Yamichel Perez caminó casi perfecto hasta el quinto innnig, con solo dos hits permitidos y una carrera en el tercero, pero en el sexto le ocurrió lo que en otros encuentros: comenzó a bajar su efectividad.

 Sus compañeros habían ampliado la ventaja en el quinto con una anotada, también ante Rivero, quien después de la primera entrada se recompuso.

A Yamichel le conectaron tres hits sucesivos y si las consecuencias no fueron peores fue por un tirazo de aire a home desde el jardín izquierdo de Frederich Cepeda, que enfrió al corredor.

No obstante ese aviso, la opción fue dejar a Yamichel y entonces sucedió aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo: el espirituano-matancero Yasiel Santoya disparó largo cuadrangular impulsor de tres que le dio un vuelco definitivo de 4-3 al encuentro.

Solo después de otro inatrapable en el sexto fue extraído Yamichel, quien perdió así su sexto partido de la campaña con solo tres éxitos. En total todas las carreras fueron limpias, pese a que los yayaberos cometieron otra vez dos errores. En su lugar vino Pedro Álvarez, que tiró sin contratiempos hasta el noveno, pero ya el mal estaba hecho.

 No obstante, los Gallos dieron síntomas de vida en el octavo cuando embasaron a dos hombres, pero la defensa yumurina, contrario a lo que hizo el sábado, brilló sobre el terreno y apagó el amago.

Algo similar sucedió en el noveno cuando Frederich Cepeda, por mucho el mejor bateador del encuentro (bateó de 3-2, un cuadrangular dos impulsadas, una anotada) y la subserie, abrió la entrada conectándole hit al relevista David Mena.

Diasmani Palacios recibió boleto y los espirituanos pusieron hombres en primera y segunda sin out. Algunos, entre quienes me incluyo, pensaron en la opción de que Geisel Cepeda se sacrificara, por la situación del partido y también porque atraviesa una baja ofensiva desde hace varios días, al punto de ser llevado al sexto turno y además no está entre los principales impulsadores del equipo.

Pero, confiando en su capacidad como bateador, Eriel optó por dejarlo batear y Geisel se ponchó en un mal turno al bate. Luego fue más fácil que Mena dominara a Duniseki Barroso y al emergente Lázaro Viciedo para reafirmarse como líder del torneo en salvados con once, mientras Reinier Rivero se llevaba el triunfo, el séptimo de la campaña.   

No obstante el resultado de hoy, los ahijados de Eriel se llevaron el éxito en la subserie 3-2.

Para los Gallos fue la derrota 20 con 26 victorias con lo que regresaron al mismo lugarcon el que comenzaron la subserie, pero un poco más complicado. Se encuentran a dos y medio de Matanzas que se reafirmó como líder, aunque acechados y abrazados en los puestos del quinto al séptimo con Pinar del Río y Las Tunas, dos de los equipos que mejor han lucido en los últimos juegos con un ascenso estrepitoso hasta la zona de clasificación.

7 comentarios

  1. Señores no todo está escrito, a veces ir contra la lógica del juego da buenos dividendos, hacer lo que nadie espera y sorprender al contrario es una tónica viable, fuera del juego todos somos «bárbaros» conocedores del beísbol, hay que adentrarse en el pensamiento de la dirección y considerar el estado de cada jugador, cosa que no dominamos. Cierto es que muchos juegos se han perdido prácticamente ganados o con posibilidades reales de hacerlo, pero esto mismo le ha sucedido a los demás. Los errores y la falta oportuna de una ofensiva efectiva, no se le puede achacar a la dirección del equipo. Somos exigentes en todo y para todo, vamos a jugar y dirigir para ver si luego opinamos del mismo modo. Demos le ánimo al equipo caramba, seamos optimistas, consideren que, » sin ánimo de justificar absolutamente nada» atravesamos una situación difícil co todo lo que acontece, y que estos jugadores, la mayoría jóvenes han jugado sin estar en su provincia por mucho tiempo, son humanos como nosotros y tendrán una doble carga a sus espaldas, apoyemos al equipo y su dirección y lejos de criticarlos desmesuradamente demosle un VIVA, bien grande y un FUERZA CUBA. Gracias y mil saludos desde Italia.

    • Amigo dejame responderte algo al respecto se entiende perfectamente la explicacion que estan dando y eso no justific nada en este caso especifico fue error del señor que dirige no se trata de atletas lejos de su provincia o usted no vio el partido que yamichel se estaba quejando de dolor , otra cosa para que la tengas presente nadie tenemos que dirigir ningun equipo para saber que se siente aqui cada cual tiene su funcion y la de el es dirigir , saludos y que viva la revolucion

  2. Matanzas dejo batear a santoya pues el muchacho viene con un levanton en su promedio de los últimos juegos pues esta en franca recuperación – frente a un pitcher estadísticamente agotado en el 6to ining :

    CRITERIO LOGICO MATANCERO RESULTADO JONRON

    sancti spiritus deja ´pitchear a un atleta que se quejaba de dolor en el 5to , con lanzamientos descifrables para el contrario, se veia cansado , estresado , con estadísticas que yamichel no pasa del 5to ining por mal estado fisico este año , con un pitcheo relevo listo , efectivo como se demostró despues con pedrito, con posible anotacion del juego salvado para este ultimo – RESULTADO PERDIO EL JUEGO

    9no ining un geisel en baja ,con estadisticas en baja , reconocidas por el equipo pues es llavado a un turno de menor importancia, ahora mas presionado por estar en el 9no …. se deja batear en vez de asegurar un posible empate con hombres en posición anotadora RESULTADO – NO BATEO

    COMPARACION LOGICA MATANCERA —-LOGICA ESPIRITUANA
    le suena a algo – sentido común

  3. De las derrotas se sacan experiencia no cabe duda q hay un excelente equipo jóvenes talentoso solo cuando sera el despertar de barroso

  4. Pienso que se esta fallando en la utilkizacion del pitcheo, de nada sierve tener el mejor cuerpo de lanzadores del campeonato si no hacemos un buen uso del mismo…ahora me pregunto que pasa con Roberto Hdez Navarro

  5. De acuerdo dejar a yamichel despues de 3 hits consecutivos y otra vez el corre corre abre rodolexis con hit y lo cogen out en segunda y luego no tocar con geysel Que Barbaro!!! Estos juegos como siempre les van a hacer falta

  6. Increíble como se cae en el mismo error de no cambiar al pitcher cuando se tiene que cambiar, de nada vale que el equipo haga carreras,, las malas decisiones del alto mando son responsables de las derrotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *