Impulsan desde la cultura y la política cambio en relaciones Cuba-EE.UU.

Decenas de personalidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y África se sumaron al proyecto online Concierto por Cuba

Cuba, EE.UU., relaciones, bloqueo
El llamado a levantar el bloqueo y el reconocimiento a la colaboración médica cubana, se hace sentir en el contexto de las relaciones entre Cuba y EE.UU. (Foto: PL)
El llamado a levantar el bloqueo y el reconocimiento a la colaboración médica cubana, se hace sentir en el contexto de las relaciones entre Cuba y EE.UU. (Foto: PL)
El llamado a levantar el bloqueo y el reconocimiento a la colaboración médica cubana, se hace sentir en el contexto de las relaciones entre Cuba y EE.UU. (Foto: PL)

El llamado a levantar el bloqueo económico contra Cuba y reconocer con el premio Nobel de la Paz al personal sanitario de la isla, centra el discurso de activistas, políticos, artistas e intelectuales de diversas latitudes.

Decenas de personalidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y África se sumaron al proyecto online Concierto por Cuba, iniciativa ideada desde el Hot House de Chicago, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura en la nación caribeña.

En ese sentido destaca el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter resaltó el hecho de que músicos de ambos lados del estrecho de la Florida alzaran sus voces en homenaje a los médicos y ratificaran su postura en contra del bloqueo económico.

Por su parte el cineasta estadounidense Michael Moore manifestó su admiración por los profesionales de la salud de Cuba, que en esta pandemia de COVID-19 viajan por todo el mundo para brindar asistencia a quien lo necesite y llamó a rendirles homenaje.

Ojalá los abusos contra esa nación caribeña terminen pronto, por ahora disfrutemos de la música y no olvidemos nuestro deber con los ciudadanos del mundo, ofrecer ayuda en los momentos de necesidad como han hecho los profesionales de la salud cubanos, resaltó Moore.

Asimismo, el actor y cantante estadounidense David Soul destacó que, en medio la crítica situación por la pandemia de la COVID-19, los médicos cubanos han sido los primeros en responder, como lo hicieron durante el brote de ébola en África, siempre disponibles para ayudar a quien los necesite en el mundo.

Mientras, el congresista estadounidense Danny Davis abogó por la normalización de las relaciones entre ambas naciones y señaló que existe mucho por aprender de la mayor de las Antillas, de su cultura, su educación, ‘seamos abiertos, vamos a abrir nuestros corazones a los vecinos cubanos’, manifestó.

Igualmente, el actor estadounidense Danny Glover expresó su admiración por el personal de salud de la nación caribeña y recordó su trabajo después del terremoto en Pakistán, en los barrios pobres de Venezuela y ahora en medio de la pandemia.

El director del Susfest, festival de verano de músicas del mundo celebrado en Canadá, Alfredo Caxaj expresó que Cuba ha hecho grandes contribuciones a la humanidad, por ejemplo, con su música y con sus aportes en el área de salud, es por ello que en estos momentos de pandemia, debemos estar juntos para expresar solidaridad con la isla y su gente.

La activista Alicia Jrapko destacó que personalidades del mundo como la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el trovador cubano Silvio Rodríguez forman parte de una larga lista de personas que respaldan la campaña por el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *