Laura se aleja de Cuba y Sancti Spíritus entra en fase recuperativa

La fase recuperativa fue decretada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para las provincias del oriente y centro del país, incluyendo a Matanzas

sancti spiritus, tormenta tropical laura, redes electricas, empresa electrica, ciclones, desastres naturales
Laura dejó ligeras afectaciones a su paso por el sur espirituano. (Foto: Juan Carlos Naranjo)
sancti spiritus, tormenta tropical laura, redes electricas, empresa electrica, ciclones, desastres naturales
Laura dejó ligeras afectaciones a su paso por el sur espirituano. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció este 25 de agosto la fase recuperativa para las regiones oriental y central del país tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Según una nota informativa de esa entidad, la decisión, vigente desde las 07:00, hora local, tuvo en cuenta que el fenómeno meteorológico continúa alejándose de la mayor de las Antillas y su evolución y trayectoria no representa un peligro para los mencionados territorios.

La referida fase abarca las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, la última en el occidente cubano.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, es necesario cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y las orientaciones de las autoridades locales, precisa el texto.

También reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *