Lo que llevaba el tour de “Rápido y Furioso” era harina de pan, no droga (+fotos)

El auto de turismo marca Peugeot 301 protagonizó un intento de fuga en la ciudad de Sancti Spíritus en horas de la mañana del pasado 16 de enero

sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
El contenido de la carga que transportaba el tour motivó una lluvia de especulaciones en las redes. (Foto: Kenny González)
sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
El contenido de la carga que transportaba el tour motivó una lluvia de especulaciones en las redes. (Foto: Kenny González)

Ni estaba Vin Diesel al timón, ni se rodaba en Sancti Spíritus otra versión de Rápido y Furioso, ni el tour accidentado en la calle San Cristóbal esquina a Longino Benítez iba cargado con drogas o con leche en polvo, como se ha venido especulando en las últimas horas en la web.

Fuentes vinculadas al esclarecimiento del suceso aclararon que el auto de turismo marca Peugeot 301, que protagonizó un intento de fuga por varias calles de la capital provincial hasta que se impactara contra una céntrica carnicería de Comercio, en realidad lo que trasladaba era harina de pan.

Desde que Escambray diera cuenta del suceso el pasado 16 de enero y Cubadebate reprodujera la noticia minutos después se ha destapado una lluvia de especulaciones sobre el contenido del cargamento que los testigos presenciales describieron a este medio como “cuatro sacos de polvo blanco”. 

sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
Restos del accidente. (Foto: Kenny González)

“Polvo blanco….? eso suena a cocaina, pero 4 sacoooooooooooooos, ñoooooo ese si es un quemao”, comentó el usuario Alejandro en Cubadebate, mientras otro nombrado Yoelmismo escribía en Escambray: “Pasé por allí momentos después y vi como los vecinos preservaron el lugar con mucha disciplina.”

Testigos consultados por Escambray explicaron que el hecho se desencadenó luego de que un patrullero intentara detener el tour con matrícula T034341 por una infracción en el paso peatonal ubicado en Carretera Central y su conductor intentara fugarse por varias calles de la ciudad.

Leidys Salabarría Calderón, una vecina del lugar, explicó que tras producirse la colisión, el conductor del auto de turismo emprendió veloz carrera por toda la calle Longino Bernítez y luego dobló por Santa Inés, “donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.

Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus informaron a la prensa que el conductor del vehículo es un ciudadano cubano, no turista, el cual quedó detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.

sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
El carro de turismo instantes después del impacto. (Foto: Kenny González)

José Lorenzo García, director de Transporte en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que un vehículo de la Empresa Provincial de Transporte quedó prácticamente inutilizado cuando fue embestido por el tour en la susodicha intersección.

Xiomara Alsina Martínez y Juan Antonio Borrego

Texto de Xiomara Alsina Martínez y Juan Antonio Borrego

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *