Más de 2 000 espirituanos hacia labores productivas este domingo

La jornada por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana se extenderá hasta el seis de enero de 2021

sancti spiritus, tormenta tropical eta, desastres naturales, consejo de defensa, intensas lluvias en sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, revolucion cubana
Jatibonico continúa al pie de los trabajos voluntarios de todos los domingos. (Foto: Oscar Salabarría)

Cuando apenas restan unas semanas para arribar al  Aniversario 62 del triunfo de la Revolución, este domingo más de 2 000 espirituanos se movilizan hacia diferentes labores productivas, sociales y de los servicios para festejar tan significativa efeméride, en medio de un contexto marcado no solo por la pandemia de la COVID-19, sino también por las estrecheces económicas, agudizadas con el recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla.

Aun así, los hijos de la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia marchan en cada uno de los frentes económicos y desde su posición como obreros, estudiantes, combatientes, cederistas, federadas, anapistas… festejar con entusiasmo el nuevo aniversario de la victoria de enero de 1959.

El amplio programa de actividades, aprobado por el Consejo de Defensa Provincial, tiene como premisa el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el territorio, con el antecedente de un rebrote de la COVID 19, que puso en jaque a todos. La efeméride estará marcada por un significativo quehacer en las labores de recuperación tras los daños ocasionados por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

Hasta el 6 de enero del 2021, cuando concluya la jornada, Sancti Spíritus estará inmerso en labores productivas, en la ejecución de obras de impacto económico y social, en labores para impulsar la producción de alimentos y el cumplimiento de planes que permitan incrementar las exportaciones y reducir las importaciones, sin descuidar los indicadores de calidad, eficiencia y ahorro.

En cada rincón de la provincia habrá todo un movimiento a favor de la celebración, unido a otro aniversario de la liberación de los pueblos y ciudades por parte de las tropas del Ejército Rebelde, el tributo a nuestro Comandante en Jefe en el cuarto aniversario de su desaparición física y la llegada de la Caravana de la Libertad a la tierra del Yayabo, entre otras efemérides que resumen 62 años de revolución y victoria.

One comment

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Algo de suma importancia, el rescate de los trabajos voluntarios y la participación masiva hacia los campos de nuestro país; eso es economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *