Occidente cubano alerta ante proximidad de huracán Delta

El Estado Mayor de la Defensa Civil declaró la Fase de Alarma Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud

Meteorología, Huracán Delta, Cuba, Caribe
Cono de trayectoria del huracán Delta, según el Instituto de Meteorología de Cuba.
Meteorología, Huracán Delta, Cuba, Caribe
Cono de trayectoria del huracán Delta, según el Instituto de Meteorología de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este martes con autoridades de la región occidental del país para conocer los preparativos ante la proximidad del huracán Delta.

Durante el encuentro virtual, los funcionarios del Municipio Especial Isla de la Juventud informaron sobre la evacuación de más de cuatro mil personas.

Las autoridades explicaron que en ese territorio se han deteriorado las condiciones hidrometeorológicas con intensas lluvias y ráfagas de vientos desde el mediodía de esta jornada.

Por su parte, la provincia de Pinar del Río concentra sus esfuerzos en evacuar a personas residentes en zonas vulnerables, así como en la protección de recursos económicos.

Según el Consejo de Defensa Provincial, ese territorio presta especial atención a posibles inundaciones y se prepara para recuperar a partir de mañana los cultivos afectados.

La máxima dirección convocó a cumplir todas las medidas contempladas como parte de la fase de alarma ciclónica e instó a la pronta recuperación una vez que las condiciones lo permitan.

El Estado Mayor de la Defensa Civil declaró este martes la Fase de Alarma Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Según la nota, a partir de las 17:00 horas de Cuba quedó prohibido en esas provincias el movimiento de personas, medios de transporte y actividades que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

El resto de la región occidental debe mantenerse informada y prestar atención a la evolución de este sistema.

De acuerdo con el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, se mantienen las condiciones favorables para que el huracán Delta continúe fortaleciéndose con similar rumbo en su movimiento hacia la Península de Yucatán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *