Poco cambio en depresión tropical número 13 del Atlántico central

Ante la posibilidad de ganar algo en organización e intensidad, la depresión pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde del viernes

Temporada ciclónica, Caribe, Meteorología
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que la depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que  la depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de  traslación.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que la depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó en su último parte de este jueves que la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica, ha mantenido poco cambio en organización e intensidad.

Este organismo tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1008 hectoPascal, y se mueve al oeste-noroeste a razón de 33 kilómetros por hora.

A las 18:00, hora local, su región central se localizó en los 16.8 grados de latitud norte y 54.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 810 kilómetros al este de la isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que la depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en organización e intensidad, por lo que pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde del viernes.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, precisó que se espera que la depresión se mueva cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte en las últimas horas del viernes y cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado.

Según el boletín emitido por esa entidad, el cono de probabilidades diseñado incluye a partes de la costa norte de Cuba y la Florida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *