Reconoce Consejo de Defensa Provincial labor de los educadores para el reinicio del curso escolar

La presidenta de este órgano de dirección en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, envió una carta donde exhorta a todos los educadores a elevar la calidad del proceso docente educativo y extremar las medidas para evitar el contagio de la COVID- 19

sancti spiritus, curso escolar, reinicio del curso escolar, curso escolar 2019-2020
Ustedes tienen la alta responsabilidad de educarlos, instruirlos y protegerlos del peligro de la enfermedad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

28 de agosto de 2020.

“Año 62 de la Revolución”.

A LOS EDUCADORES ESPIRITUANOS.

Queridos compañeros:

Reiniciamos el curso escolar 2019-2020, en momentos difíciles en que el país lucha contra el nuevo coronavirus y adopta decisiones para garantizar la salud y continuar dentro de las nuevas circunstancias la vida económica y social de nuestra nación.

Que retornen nuestros niños, adolescentes y jóvenes a las aulas es imperiosa necesidad para garantizar la formación de quienes en el futuro asumirán labores en todos los sectores de la sociedad, y sobre todo, reciban la formación que los haga hombres de bien.

El pueblo espirituanos ha luchado con disciplina contra la enfermedad y gracias a esa respuesta y a la labor de los trabajadores de la salud y de otros sectores desde hace más de 100 días no se reportan casos autóctonos de la Covid-19.

Ese resultado es una fortaleza que nos permite enfrentar la tercera fase de recuperación de la etapa post Covid, en mejores condiciones, pero no puede ser motivo para disminuir la percepción de riesgo y el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias establecidas.

En estos momentos en que retornarán a las aulas los estudiantes, ustedes tienen la alta responsabilidad de educarlos, instruirlos y protegerlos del peligro de la enfermedad.

Hoy son de total vigencia las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, en junio de 1962, cuando expresó: “…el maestro recibe al niño y tiene en sus manos a todas esas criaturas, que enseñarlas y que orientarlas”.

Finalizar exitosamente el presente curso, iniciar el 2020-2021, venciendo los objetivos de cada grado y enseñanza sin casos de Covid será sin dudas el digno homenaje al líder de la Revolución que hizo realidad los sueños martianos de hacer de los cubanos un pueblo culto.

El Consejo de Defensa Provincial les desea éxitos en su labor y confía en ustedes, que con el apoyo de la familia y el resto de los espirituanos lograrán hacer de nuestros centros educacionales, una fortaleza donde el nuevo Coronavirus no entrará.

Deivy Pérez Martín.

Presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Sancti Spíritus.

One comment

  1. Corto, pequeño y modesto queda cualquier reconocimiento a quienes escogieron el sacerdosio de la educación, llegue a esos tambien los elogios de quienes participamos en las redes, a ellos todos, por los que ponemos la confianza de dejar en sus manos a nuestros vástagos mientras nos dedicamos a los servicios y a la producción a la defensa y la cultura, a todos los educadores en general, desde las tias de los Círculos Infantiles hasta a los Tutores, nuestro INFINITO AGRADECIMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *