Red comercial en divisa enfrenta alta demanda de productos básicos

Cuando se intenta consolidar el funcionamiento del comercio electrónico, la red de tiendas en divisa mantiene una oferta a la población que queda por debajo de la demanda

Comercio electrónico, CIMEX, TRD
La Tienda Virtual de la Corporación CIMEX en Sancti Spíritus ya acumula cerca de 13 mil órdenes de compra.
La Tienda Virtual de la Corporación CIMEX en Sancti Spíritus ya acumula cerca de 13 mil órdenes de compra.
La Tienda Virtual de la Corporación CIMEX en Sancti Spíritus ya acumula cerca de 13 mil órdenes de compra.

 La red de tiendas en divisa en la provincia de Sancti Spíritus se mantiene activa en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos por la mañana, con una oferta que está por debajo de la demanda y largas colas, que las administraciones de los establecimientos con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria se esfuerzan por mantener organizadas, guardando la distancia entre las personas para evitar el contagio con la COVID-19.

Al participar en la Revista Especial de Centrovisión, en cadena con Radio Sancti Spíritus, Kenier Aguiar Ramos, director de la División Espirituana de Tiendas Caribe (TRD), argumentó que los trabajadores de sus establecimientos cumplen rigorosamente las medidas orientadas por Salud Pública a fin de evitar que alguno de ellos resulte contagiado con el Coronavirus SARS-CoV-2 y poder mantener el vital servicio a la población.

Las ventas en lo fundamental se centran en productos de primera necesidad, tales como detergente, aceite, pollo y aseo, con una disponibilidad limitada que obliga a regular lo que se expende, con el objetivo de que lleguen a la mayor cantidad de población posible. Siempre se informa a los Consejos de Defensa Municipales lo que se ofertará al siguiente día, para que los consumidores reciban información anticipada, explicó el directivo.

Aguiar Ramos manifestó que paralelamente esa cadena ha beneficiado a más de 9 mil trabajadores de unos 70 centros que se mantienen enfrascados en el enfrentamiento a la pandemia y no disponen de tiempo para acudir a las tiendas y precisó que ya esa División reabrió los servicios de garantía post-venta en sus talleres, que se mantenían inactivos por la COVID-19.

Por su parte Misael González Quintero, gerente general de la Sucursal Cimex, declaró que esa entidad ha potenciado las unidades más grandes y las tiendas que radican en los Cupet, con una oferta similar a las TRD y en el mismo horario corrido.

En su caso se refirió al comercio electrónico en la Tienda Virtual Habana en la capital de la provincia, una experiencia nueva que no estuvo exenta de tropiezos iniciales, pero que acumula 12 722 órdenes de compra, con más de 800 en proceso de empaque este jueves, y la entrega a domicilio con vehículos de la propia entidad y de la Empresa de Correos que se sumará próximamente, con un pago por el servicio sobre la base de los kilómetros recorridos.

Dio a conocer que la página virtual de esa tienda está disponible las 24 horas y que los clientes pueden comunicar cualquier inquietud a través de los teléfonos 41328444 y 4132 8844. Finalmente acotó que continuará la oferta actual de pollo, aceite, detergente y aseo en la medida en que entre este surtido al territorio, tanto en la tienda virtual como en la red de unidades de Cimex abiertas al público.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

16 comentarios

  1. María Alejandra Couceyro Vega

    Espero que tuenvio se pueda quitar de encima toda la ola de maleficios que lo ha acompañado casi desde sus inicios. Es muy buena la opción peeero sí que hay que perfeccionar el sistema y la oferta, pues es incómodo hacer una compra y que del carrito sólo quede algo que en el momento que se adquirió estaba en existencia. Informáticos y cibernéticos hay, y buenos.

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