Garantizan atención a pacientes positivos a la COVID-19 en instituciones hospitalarias espirituanas

Casos positivos se atienden en instituciones hospitalarias. Además del reacondicionamiento de salas y la limitación del acceso hacia estos lugares se han creado otras condiciones para el tratamiento de los pacientes confirmados con el SARS-CoV-2

hosprital camilo cienfuegos sancti spiritus
En el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos se han creado las condiciones para la atención a esos pacientes. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Dos pacientes confirmados a la COVID-19, viajeros procedentes de Estados Unidos y de Venezuela, se atienden en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde se han creado las condiciones para garantizar el tratamiento de estas personas y minimizar los riesgos.

Así lo precisó a Escambray el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, quien especificó, además, que en el caso del Hospital Provincial —donde único existen personas positivas ingresados hasta ahora— se acondicionó la Unidad de Tratamiento Colérico para internar a estos pacientes y se repara la Sala 4A para, próximamente, internar allí también los casos sospechosos.

Por su parte, el directivo acotó que se trata de fortalecer las normas higiénico-sanitaras y de cumplir los flujogramas para evitar posibles contagios. “El personal médico y de Enfermería que labora con estos enfermos permanece una semana dentro, luego sale a cuarentena y después es que vuelve a reincorporarse al trabajo.

“Existen los medios de protección y todos los demás elementos que se necesitan para garantizar las normas de bioseguridad del personal directo a la asistencia médica”, apuntó Rivero Abella.

En el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez también se habilitaron seis camas para el tratamiento de los pacientes en edad pediátrica que se infecten con el SARS-CoV-2, lo cual demandó del acondicionamiento de un nuevo local en el que se creó desde un cuarto médico hasta un cubículo de hospitalización.

Además, en esa propia institución se rehabilita una sala para el ingreso de los casos sospechosos que puedan existir en cualquier momento.

Asimismo, el directivo detalló que en caso de existir algún paciente grave se atenderá en las Unidades de Cuidados Intensivos de las distintas instalaciones. Tales medidas se corresponden con la tercera fase recuperativa de la COVID-19 que desde hace varios días vive la provincia, lo cual implica, entre otros aspectos, la garantía de asistencia médica y tratamiento a los contagiados con el nuevo coronavirus en las instalaciones hospitalarias del territorio.

One comment

  1. si no ponen mano dura con lis intresponsables va haber un rebrote hay muchas indisciplinas en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *