Trabaja Desoft en Sancti Spíritus en Sistema Integrado de Gestión para diferentes empresas

La aplicación permitirá el monitoreo, en tiempo real, de todos los indicadores de la entidad en función de su objeto social

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Desoft Sancti Spíritus trabaja en los módulos de la Mesa de Ayuda, por medio de la cual se recogen las incidencias de los clientes. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
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Desoft Sancti Spíritus trabaja en los módulos de la Mesa de Ayuda, por medio de la cual se recogen las incidencias de los clientes. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

El ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) Odoo 11, software de administración y planificación de recursos exitoso a nivel internacional, ha sido adecuado a las normas empresariales y legislativas cubanas por la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), con lo cual se dotará a los clientes de un producto que les permitirá una gestión integral, basada en el uso de buenas prácticas universales.

Lo anterior fue informado a la prensa por Elianette Rodríguez Ruiz, subdirectora comercial de Desoft Sancti Spíritus, quien explicó que dicho sistema ofrece módulos para todos los procesos de una entidad. “Serían usados por los clientes nuestros que actualmente poseen softwares extranjeros, con lo que la tecnología adoptada se convertiría en una solución a tono con las necesidades de las empresas cubanas, y también con la garantía de independencia tecnológica que nos brinda el software libre”, acotó.

Niriam Peña Valdés, especialista principal en el área de Desarrollo de dicha entidad, detalló a Escambray que Sancti Spíritus está a cargo de los módulos de la Mesa de Ayuda, por medio de la cual se recogen las incidencias de los clientes, tanto internos como externos, y se les da seguimiento.

Según la propia especialista, el sistema integra todas las áreas de una empresa, informatiza de manera armónica, en una única base de datos, la totalidad de sus procesos de gestión empresarial, así como su comunicación y el intercambio de información. “Esto posibilita que toda la información esté en tiempo real y pueda ser consultada y utilizada, así como facilita el envío de reportes tanto dentro de la propia empresa como a niveles superiores de dirección”, significó.

La subdirectora comercial de Desoft en este territorio agregó que la novedad permitirá el monitoreo de todos los indicadores de la entidad en función de su objeto social, para medir la gestión de sus procesos tanto en materia contable financiera, capital humano, control de los procesos productivos y comercial, como en lo relativo a valores de ventas, gastos, productos y servicios a comercializar.

Actualmente dicha aplicación se implementa, a modo de experiencia piloto, en tres empresas del país con servicios y formas de gestión distintas, con el objetivo de probar la herramienta en entornos reales. “Servirá para cualquier tipo de empresa, pues se ajusta a las condiciones de entidades lo mismo del sector empresarial que presupuestado, cooperativo u otras”, puntualizó Elianette.

Durante el año 2019 la Unidad Empresarial de Base Sancti Spíritus creció y se ubicó entre las primeras del país por sus resultados. Con más de 260 clientes, sus trabajadores se plantean entre los propósitos para el presente año elevar las ventas de los sistemas informáticos desarrollados en este territorio y consolidar proyectos estratégicos, como los portales del ciudadano de las estructuras municipales y provincial de gobierno, a los que proporcionan el soporte técnico.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

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