Venezuela consolida capacidad organizativa rumbo a comicios

La jornada preelectoral cumplió con el objetivo principal de familiarizar a la población con la herramienta tecnológica diseñada para los venideros comicios

venezuela, elecciones en venezuela, asamblea nacional
Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional. (Foto: PL)
venezuela, elecciones en venezuela, asamblea nacional
Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional. (Foto: PL)

La celebración de dos simulacros electorales evidencia la consolidación de la capacidad organizativa de las autoridades comiciales de Venezuela rumbo a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

Luego de un primer ensayo efectuado el 25 de octubre, nuevamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a prueba la víspera cada aspecto relacionado con el acto del sufragio mediante la activación de 381 centros de votación en todo el país.

Al realizar un balance del ejercicio preparatorio, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, elogió la impecable sincronización entre las diversas organizaciones del Estado involucradas en el proceso.

El segundo simulacro previo a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) permitió afinar y certificar los protocolos de instalación de la maquinaria electoral, la transmisión de datos y la medición de los tiempos de votación, entre otros aspectos fundamentales, aseveró la titular.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada preelectoral cumplió con el objetivo principal de familiarizar a la población con la herramienta tecnológica diseñada para los venideros comicios.

El jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, destacó a su vez la masiva participación popular en el ensayo, lo cual crea altas expectativas sobre la respuesta del pueblo en la convocatoria a las urnas, indicó. Durante un encuentro con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el también candidato a diputado por el bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados aseveró que resultaron corregidos muchos detalles emanados del primer simulacro.

Además de afinar aspectos logísticos, técnicos y organizativos, el CNE verificó la víspera la aplicación de estrictos controles sanitarios para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, de la cual se reportaron hasta la fecha 97 mil 352 casos confirmados en la nación sudamericana.

En tal sentido, Maduro exhortó a los principales actores políticos del país a extremar las acciones de prevención durante el desarrollo de la campaña electoral para evitar contagios de la enfermedad por coronavirus.

El mandatario alertó sobre la celebración en los últimos días de actos proselitistas de carácter masivo, en los cuales ocurrieron violaciones de medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla sanitaria.

Asimismo, el jefe de Estado destacó la conducta ejemplar de la población en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los centros de votación activados este domingo en todo el territorio nacional.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *