Venezuela: Gobierno de EE.UU involucrado en agresión terrorista

Maduro señaló que el gobierno norteamericano delegó en la DEA y una empresa privada de ‘contratistas militares’ la planificación de las acciones

Venezuela, Estados Unidos, Nicolás Maduro
Maduro manifestó que las fuerzas de seguridad tuvieron confirmación del comienzo de las operaciones terroristas. (Foto: @PresidencialVE)
Maduro manifestó que las fuerzas de seguridad tuvieron confirmación del comienzo de las operaciones terroristas. (Foto: @PresidencialVE)
Maduro manifestó que las fuerzas de seguridad tuvieron confirmación del comienzo de las operaciones terroristas. (Foto: @PresidencialVE)

El gobierno de Estados Unidos está absolutamente involucrado en la fallida incursión terrorista del 3 de mayo contra Venezuela, aseveró este lunes el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario indicó que el canciller Jorge Arreaza conversó este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, y consignó nueva documentación de los vínculos de las autoridades estadounidenses y colombianas en esta nueva agresión.

Maduro señaló que el gobierno norteamericano delegó en la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la empresa privada de ‘contratistas militares’ Silvercorp la planificación de las acciones dirigidas a generar un magnicidio y golpe de Estado en Venezuela.

En ese empeño, la DEA recabó la colaboración de capos y carteles del narcotráfico en la alta Guajira colombiana y la Guajira venezolana, así como grupos delincuenciales de los estados de Falcón, La Guaira y Caracas, precisó.

Agregó que los servicios de inteligencia de Venezuela dieron seguimiento a los preparativos de estos comandos mercenarios adiestrados en campamentos ubicados en Colombia, con asesoramiento y financiamiento norteamericano.

El presidente Maduro manifestó que desde el 1 de mayo las fuerzas de seguridad tuvieron confirmación del comienzo de las operaciones terroristas, lo cual permitió activar de manera oportuna todos los mecanismos de vigilancia y protección en las costas venezolanas.

Explicó que durante la madrugada del 3 de mayo se produjo el avistamiento de una lancha con intenciones de desembarcar por una localidad del estado de La Guaira, tras lo cual se produjo un enfrentamiento que condujo a la neutralización de varios integrantes de este primer grupo y la captura de otros.

El mandatario señaló que ante estos hechos el gobierno de Estados Unidos optó por el silencio y la observación; ‘no han dicho ni una palabra, cosa inusual porque el Departamento de Estado acostumbra opinar en tiempo real de cualquier asunto que ocurra en Venezuela’, indicó.

Hizo referencia además a las declaraciones del propietario de la empresa Silvercorp, Jordan Goudreau, quien reconoció en una entrevista haber firmado un contrato con sectores de la extrema derecha de Venezuela para enviar mercenarios a ejecutar acciones terroristas contra autoridades venezolanas.

Asimismo, Maduro mostró la documentación de dos de los detenidos en las operaciones, ciudadanos estadounidenses identificados como Luke Denman y Aaron Berry, vinculados a la administración de Donald Trump, según testimonios.

El mandatario venezolano destacó la oportuna participación de la inteligencia popular en la posterior captura de otros grupos de paramilitares, en tanto prosiguen las operaciones para neutralizar al resto de los integrantes de estos comandos terroristas infiltrados en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *