Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia en Sur del Jíbaro (+fotos)

Recorre objetivos económicos de trascendencia en el municipio espirituano de La sierpe, uno de los mayores productores de arroz en Cuba

la sierpe, empresa agroindustrial de granos sur del jibaro, eag, jorge luis tapia
Hasta varias unidades productoras de esa entidad llegó ahora el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca. (Foto: Nicolás Hernández González)

Como “un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente” calificó hace un año el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del  Jíbaro, de La Sierpe.

Hasta varias unidades productoras de esa entidad llegó ahora el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en el contexto de la visita de Gobierno a la provincia espirituana.

Además de constituir una de las mayores productoras de arroz en la isla, la empresa sierpense encara actualmente el desafío de diversificar las exportaciones y de potenciar el encadenamiento productivo con la inversión extranjera, el turismo y otros componentes de la economía cubana.

la sierpe, empresa agroindustrial de granos sur del jibaro, eag, jorge luis tapia
Recorrido del viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca por La Sierpe. (Foto: Nicolás Hernández González)

A través de la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A., la principal entidad agrícola de Sancti Spíritus ha intensificado la producción de carbón con destinos exportables en los últimos meses.

Tapia Fonseca conoció que también se labora para incrementar la exportación de otros productos elaborados por la minindustria de frutas y vegetales de la entidad, como mermelada de guayaba, cascos de dicha fruta en almíbar, dulce de acerola y un tipo de spam fabricado a partir de la carne de cerdo y de res.

la sierpe, empresa agroindustrial de granos sur del jibaro, eag, jorge luis tapia
Tapia Fonseca conoció acerca de los productos elaborados por la minindustria de frutas y vegetales de la entidad. (Foto: Nicolás Hernández González)

En el recorrido del viceprimer ministro cubano figuraron, igualmente, el Centro de Elaboración de la Gastronomía del poblado de El Jíbaro y la Estación de Alevinaje de La Sierpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *