Accidente de tránsito en Trinidad deja varios lesionados, uno de ellos en estado grave

El hecho ocurrió en un punto de la carretera Condado-El Algarrobo, en las inmediaciones del Escambray

La carretera enlaza los poblados de Manaca Iznaga y Condado con Güinía de Miranda, en Villa Clara.
La carretera enlaza los poblados de Manaca Iznaga y Condado con Güinía de Miranda, en Villa Clara.
La carretera enlaza los poblados de Manaca Iznaga y Condado con Güinía de Miranda, en Villa Clara.

Siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente del tránsito ocurrido en la tarde noche de este martes en el circuito Trinidad-Santa Clara —vía Güinía de Miranda—, específicamente en el tramo de la carretera entre Condado y El Algarrobo.

Aunque todavía se investigan las causas, el capitán Michel González , jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el sureño municipio, informó que el hecho se produjo al perder el control un jeep Willy particular en el que viajaban los siete pasajeros accidentados.

Hasta el Hospital Tomás Carrera Galiano, de Trinidad, fueron trasladados los accidentados, de los cuales tres fueron remitidos para  los hospitales Camilo Cienfuegos y José Martí, centros asistenciales de la ciudad de Sancti Spíritus.

Escambray conoció que al menos uno de los pacientes trasladados hacia la capital provincial se encontraba en estado grave y otra era una menor de 14 años de edad.

La carretera en la que se produjo el accidente es una vía intramontana que comunica de manera expedita las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara a través de la cordillera del Escambray, pero por un sector menos abrupto que la zona de Topes de Collantes.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *