Aprueban proyecto de ley que permitirá reelección de presidente ruso

De ser aprobada, la nueva legislación
le permitirá a Putin ocupar el cargo durante dos mandatos más

rusia, vladimir putin
El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Consejo de la Federación (senado) y ratificado por el propio presidente Putin. (Foto: PL)
rusia, vladimir putin
El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Consejo de la Federación (senado) y ratificado por el propio presidente Putin. (Foto: PL)

La Duma Estatal de Rusia (cámara baja del parlamento) aprobó hoy un proyecto de ley que otorga el derecho a postularse nuevamente para el cargo de jefe de estado al actual presidente Vladimir Putin.

Según la enmienda a la Constitución aprobada, la limitación del número de mandatos durante los cuales una misma persona puede ocupar el cargo de presidente se aplica al actual jefe de estado, sin tomar en consideración sus mandatos anteriores.

De tal forma, la nueva legislación le permitirá a Putin ocupar el cargo durante dos mandatos más, de ser aprobada.

El documento fue presentado a la Duma en noviembre pasado por los diputados Pavel Krasheninnikov y Olga Savastyanova, así como un miembro del Consejo de la Federación Andrei Klishas en noviembre.

La propuesta de ley establece que puede ser presidente electo del país cualquier ciudadano ruso con al menos 35 años de edad, que como mínimo haya residido de forma permanente en el país 25 años, no tenga y o nunca haya tenido la ciudadanía o permiso de residencia de otro estado.

Esta norma no se aplica a los rusos ‘que anteriormente tenían la ciudadanía de un estado que fue aceptado o parte del cual fue aceptado en la Federación rusa, de conformidad con la ley constitucional Federal’.

El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Consejo de la Federación (senado) y ratificado por el propio presidente Putin.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente idea. Ya que Rusia necesita un dirigente de la envergadura de Putin, para hacer frente a las pretenciones hegemónicas de Occidente, y su población lo sabe. Y lo sabemos también nosotros que vivimos el desmerengamiento que propicio Gorbachov con la antigua URSS cosa que no han olvidado los pueblos que conformaron esa extraordinaria nación. Algunos pudieran decirse? Pero eso tenía muchos problemas y que? Aquí hoy hay quien tiene muchos más problemas internos y se mantiene como el propio EU. Porque el problema con relación al poder, es como dijo en una ocasión el generalísimo Máximo Gómez con relación a las armas que no se entregan al enemigo, o Mejor dicho hay que arrebatarselas al enemigo. Y Putin también pudiera devolverle aunque ya lo hace, la grandeza a esa gran nación. Más del 85 por ciento de su población en el año 91 estaba en contra de la destrucción de la URSS y aún están ahí las bandas de esa nación con la mayoría de sus pueblos esperando y las mismas amenazas contra ellas. Que susto se da Occidente si ve resurgir con más fuerza algo parecido a la URSS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *