Cien personas más serán acusadas por el ataque al Capitolio de EE.UU.

Los fiscales federales dicen que ahora tienen más de 15.000 horas de imágenes de vigilancia y videos de cámara corporal entregadas por 14 agencias policiales

estados unidos, capitolio, violencia, muertes, donald trump
La investigación y el enjuiciamiento del ataque al Capitolio probablemente será uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos. (Foto: reuters)
estados unidos, capitolio, violencia, muertes, donald trump
La investigación y el enjuiciamiento del ataque al Capitolio probablemente será uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos. (Foto: reuters)

Más de 300 personas ya enfrentan enjuiciamiento por la violencia que se desarrolló en Washington DC el 6 de enero, en la que murieron cinco personas.

Los fiscales federales dicen que ahora tienen más de 15.000 horas de imágenes de vigilancia y videos de cámara corporal entregadas por 14 agencias policiales.

También revelaron que han llevado a cabo 900 órdenes de registro en los 50 estados, han examinado 1.600 dispositivos electrónicos y están revisando más de 210.000 pistas y 80.000 entrevistas con testigos.

Los fiscales dicen que el alcance de la investigación significa que probablemente tendrán que utilizar proveedores externos para clasificar las pruebas y establecer un sistema de revisión acordado por los abogados de ambos lados de la investigación.

Ahora, han comenzado a solicitar un retraso de 60 días en los casos de los simpatizantes de Donald Trump acusados, debido al volumen de pruebas que deben analizar, informó Politico.

Leer más: El FBI “descartó” la amenaza de infiltraciónde supremacistas blancos en las fuerzas del orden, incluso cuando suspropias investigaciones dieron la alarma

«La investigación y el enjuiciamiento del ataque al Capitolio probablemente será uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos, tanto en términos de la cantidad de acusados procesados como de la naturaleza y el volumen de las pruebas», escribieron los fiscales estadounidenses en una presentación el viernes por la mañana en los casos de nueve presuntos integrantes de Oath Keepers.

“Más de 300 personas han sido acusadas en relación con el ataque al Capitolio. La investigación continúa y el gobierno espera que al menos cien personas más sean acusadas”.

Los partidarios del expresidente irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos para evitar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, luego de una manifestación de «Stop the Steal» (Paren el Robo) a favor de Trump.

El expresidente fue acusado históricamente por segunda vez en la Cámara por su papel en la insurrección, aunque luego fue absuelto en el Senado cuando no votaron suficientes republicanos en su contra.

El FBI publica imágenes espeluznantes de un sospechoso con una bomba previo a los disturbios en el Capitolio

Swalwell demanda a Donald Trump, Giuliani y Trump Jr. por su papel en los violentos actos del Capitolio

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Asombrosos los sucesos, en los que una turba de delincuentes asaltaron el capitolio de EU, el día en que este órgano oficializaba el resultado de las elecciones a favor de Baiden, estos individuos aupados por Trump, y manipulados también por el, aunque este los conminara a ir a sus casas, fueron allí siguiendo sus orientaciones, por eso esto no es una manifestación, es una invasión violenta, es un atentado a la democracia, es usurpar el tiempo de la política con la violencia, es según Baiden una insurrección o golpe de Estado. La alcaldesa de Washington impuso el toque de queda en lo que se envió a la zona a la guardia nacional, se detuvieron 13 personas y se retiraron 5 armas. Ahora que se va a decir al mundo? Que dicen de esto los periodistas independientes? Ya muchos dirigentes y estadistas se han distanciado de estos hechos que ponen en la picota pública al país que más habla de derechos humanos y se jacta de listas negras y de oscuros rincones del planeta. Si allí son capaces de llegar a esto entonces no es mentira que atacan a Cuba, denigran de China, de Rusia, agreden y derriban gobiernos democráticos como Bolivia en 2019 o agreden de forma constante a Venezuela. La OEA como siempre realizó una debilucha denuncia, por supuesto no podía hacer nada contra sus amos. Que nos dejan los usurpadores de la democracia a nosotros?
    EU acaba de dar una muestra más del estado de descomposición de su sociedad desde dentro, de sus serios problemas internos y de lo grave que está como potencia global.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *