Continúa investigación sobre posible meteorito caído en Cuba

La explosión escuchada fue registrada por la red de servicios sismológicos y sus señales están siendo procesadas

Hasta el momento no se encontraron fragmentos de masa mineral en el norte del oriente de Cuba. (Foto: PL)
Hasta el momento no se encontraron fragmentos de masa mineral en el norte del oriente de Cuba. (Foto: PL)

Instituciones científicas de Cuba buscan este sábado aclarar el misterio sobre la caída de un presunto meteorito en el oriente de la isla, donde desde anoche circulan fotos falsas e increíbles historias narradas por impresionados pobladores.

Según la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión, la investigación sigue en marcha y quizás en las próximas horas pueda ser explicado a que se debió una gran iluminación roja y amarilla en el cielo y un fuerte estruendo pasadas las 22:00 hora local.

Especialistas aseguran que hasta el momento no se encontraron fragmentos de masa mineral en el norte del oriente de Cuba.

Olearys Fernando González, del Centro de Investigaciones Sismológicas, explicó que la explosión escuchada fue registrada por la red de servicios sismológicos y sus señales están siendo procesadas, y ya fue descartado que sea un sismo.

Podemos deducir que se trata del impacto de un fenómeno externo, pero no está precisado el lugar donde cayó, comentó González.

En tanto, los especialistas del Instituto de Geofísica y Astrofísica de Cuba ya cuentan con algunos datos sobre el fenómeno, el cual pudiera ser un meteorito que se desintegró, pero no tienen un informe conclusivo al respecto.

Los meteoritos alcanzan la superficie del planeta cuando no se desintegran por completo en la atmósfera, y la luminosidad dejada se denomina meteoro.

El término meteoro –que proviene del griego- significa fenómeno en el cielo, y es empleado para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *