COVID-19 en Sancti Spíritus: ¿En qué fase se encuentra cada municipio? (+infografías)

Tres municipios se hallan en la nueva normalidad, mientras que el resto se encuentra en otras fases de la recuperación de la COVID-19

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2
En los últimos 15 días la provincia ha elevado el número de contagiados con la COVID-19 hasta sumar 70. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aun cuando la provincia se halla en la nueva normalidad, a consecuencia del deterioro de sus indicadores epidemiológicos en la última quincena el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus decidió cambiar de fase a varios municipios espirituanos.

En los últimos 15 días la provincia ha elevado el número de contagiados con la COVID-19 hasta sumar 70 y, por ende, ha elevado su tasa de incidencia de casos confirmados a 15,02 por cada 100 000 habitantes.

Al cierre de la jornada precedente se han confirmado dos nuevos casos —de ellos, uno importado de Cabaiguán y otro autóctono del municipio cabecera—, por lo que ya se acumulan luego del 8 de septiembre 712 espirituanos infectados por el nuevo coronavirus.

Independientemente de las distintas fases, se deben cumplir varias medidas: uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento social y desinfección de manos y superficies.

4 comentarios

  1. Hola en que fase se encuentra el municipio de sancti sports

  2. En que fase esta el municipio de Sancti spíritus hoy 20 de febrero 2021

  3. Saludos, necesitamos saber en que fase se encuentra todos los municipios de sancti espíritus, gracias

  4. Lo notícia a media cuáles son los municipios que cambian de fase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *