Cuba: Felicita Raúl a Ejército Central en su aniversario 60

Fueron los combatientes del naciente Ejército Central la primera fuerza que hizo frente a la invasión mercenaria que penetró por Playa Girón, en abril de 1961

El mensaje de Raúl fue dado a conocer en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas de ese mando. (Foto: PL)
El mensaje de Raúl fue dado a conocer en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas de ese mando. (Foto: PL)
El mensaje de Raúl fue dado a conocer en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas de ese mando. (Foto: PL)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envió este sábado un mensaje de felicitación a los combatientes del Ejército Central en el aniversario 60 de su fundación.

‘Al recordar el camino recorrido por este Ejército nos asiste un respeto infinito por sus fundadores por su impronta en el cumplimiento del deber y un agradecimiento a todos los que desde sus filas han contribuido a la defensa de la Revolución’, expresa en una parte el documento.

La misiva fue leída en Santa Clara, al centro de Cuba, por el general de Brigada Víctor Rojo, jefe de la sección política del Ejército Central, en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas de fundado en abril de 1961, por orden del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Nombrado como el más estable en la vanguardia, en brazo unido con el pueblo, el Ejercito Central tuvo como primer jefe al comandante de la Revolución Juan Almeida (1927-2009), representado en la ceremonia por su hijo, el cantante y compositor Juan Guillermo Almeida.

Expresó Almeida a la prensa las cualidades que heredó de su padre como buen hijo, buen amigo, y buen revolucionario, dijo.

La acción más recordada de este mando, fue la heroica participación en la epopeya de la denominada Lucha Contra Bandidos (contrarrevolucionarios), que abarcó prácticamente todo el territorio del centro de Cuba, en especial las montañas del Escambray.

Asimismo incluyó la intervención de sus combatientes para sanear la isla de elementos criminales, responsables de asesinatos de maestros y campesinos.

Fueron, también, los combatientes del naciente Ejército Central la primera fuerza que hizo frente a la invasión mercenaria que penetró por Playa Girón (Matanzas), en abril de 1961, acción que culminó en una victoria de las tropas cubanas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *