Desde las redes: Cinco tips para crear contenido viral en internet

Los expertos recomiendan conocer las características de las audiencias, priorizar el apoyo visual, medir y reelaborar los contenidos publicados, entre otros consejos para gestores de redes.

Si le fascinan las redes sociales, administra páginas o cuentas institucionales de su empresa, déjeme decirle que llegó al lugar indicado porque hoy Desde las Redes les comparto cinco tips para crear publicaciones atractivas en la web social.

No. 1: Es importante conocer a nuestra audiencia, horarios en que se conecta, desde dónde, con qué dispositivos y temas que prefiere.

No. 2: Publicar diariamente y ofrecer siempre contenidos de valor de manera inteligente. Por ejemplo, tanto para Twitter como Facebook se recomienda publicar mensajes cortos y llamativos, en forma de pregunta al estilo ¿Sabías qué? o con frases como: Cinco lugares a los que no debes dejar de ir o Diez trucos para mejorar la ortografía, entre otros. Asimismo, como parte de ese mensaje, se deben usar etiquetas populares y emojis.

No. 3: Potenciar el apoyo visual. Es decir, el texto debe ir acompañado de una imagen de calidad, una infografía o un video. Además de esto, es importante, siempre que sea posible, colocar un enlace en nuestras publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram, para que el usuario que lo desee pueda profundizar en el tema. Claro, se recomienda que el link se acorte previamente con herramientas como Bitly.

No. 4: Instar a la acción para que nuestros fans o seguidores compartan, comenten, o hagan clic en los enlaces.

No. 5: El quinto y último tip es tan importante como los primeros. Se trata de experimentar, medir y reelaborar nuestros contenidos o estrategia de trabajo en la web social. Este análisis es recomendable realizarlo al menos una vez al mes. ¿Herramientas básicas para hacerlo? Pues Facebook ofrece sus propias métricas y en Twitter podemos verlas a través de Twitter Analytics.

Con estos cinco consejos, creatividad y constancia, sus publicaciones en la web social no solo serán más atractivas, sino también eficaces. Cualquier duda o sugerencia, déjenos saber en los comentarios. Nos vemos siempre Desde las Redes.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

Comentario

  1. Buen día….Ud. tiene la razón….el caso de Humberto López ha explotado las redes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *