Equipo cubano de fútbol en medio de un volcán

La caída de cenizas procedentes del volcán Pacayá, en Guatemala pudieran impedir el juego pactado para esta noche entre el elenco cubano y la selección del país centroamericano en su camino rumbo a la Copa del Mundo de Catar

cuba, futbol, copa de futbol, federacion cubana de futbol, guatemala, qatar
La Selección Nacional debutará en la eliminatoria mundialista. (Foto: ESPN Deportes)
cuba, futbol, copa de futbol, federacion cubana de futbol, guatemala, qatar
La Selección Nacional debutará en la eliminatoria mundialista. (Foto: ESPN Deportes)

El nivel de ceniza volcánica procedente del volcán Pacayá que desde hace días afecta la capital guatemalteca y que obligó a cerrar operaciones en el aeropuerto internacional local pudieran impedir la celebración del juego entre las selecciones de Cuba y la nación centroamericana en su camino eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Ambas selecciones se miden como parte del Grupo C de la Concacaf, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del juego de la eliminatoria mundialista este miércoles entre Cuba y Guatemala desde las 8 p.m. (hora de Cuba) que se encuentra a la misma distancia del volcán que el aeropuerto internacional, a unos 45 kilómetros, por lo que deberán esperar si las condiciones de la atmósfera lo permiten.

Según reporta el sitio deportivo ESPN, la preocupante situación se suma a otro elemento de la naturaleza, la altura de Ciudad Guatemala, en contra del equipo cubano, y a la que sí están adaptados los chapines.

Son frecuentes los casos de suspensiones de partidos por la presencia de ceniza en países de América Latina con volcanes en erupción en el momento de los encuentros y las autoridades guatemaltecas han sugerido evacuaciones preventivas y las actividades deportivas suelen ser suspendidas de inmediato para evitar afectaciones en el sistema ocular y respiratorio.

De celebrarse, el juego será transmitido en vivo por Tele Rebelde, según anunció la televisión cubana, aunque durante el día el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de ese país emitieron una serie de alertas y advirtieron que la actividad volcánica continuará durante las próximas horas. (Con datos tomados de ESPN Deportes)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *