Lanzador cubano Andy Rodríguez incumple su contrato con Halcones de Softbank

En la nota de la Federación Cubana de Béisbol se informa que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez sí iniciaron el viaje

Andy Rodríguez incumplió así su contrato con el equipo Halcones de Softbank de Japón. (Foto: Tomada de PL).

Aunque debió viajar este lunes desde Estados Unidos a Japón, el lanzador cubano Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de ese país y permanecer en suelo estadounidense.

La noticia la ha emitido la Federación Cubana de Beisbol (FCB), que informa a través de una nota oficial acerca del hecho. “Rodríguez permaneció en la sede del torneo Preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje”, reza la nota.  

A continuación el documento expone: “Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y con la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”.

El pasado 26 de mayo el propio organismo deportivo daba cuenta del abandono de la delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos, por parte del joven pelotero César Prieto.

Días después, el pasado viernes 4 de junio, comunicaba que el lanzador Lázaro Blanco Matos, quien debía viajar de Estados Unidos a México, no se trasladó a la nación para cumplir su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo y decidió permanecer en la norteña nación, con lo cual “rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional”, apuntaban medios nacionales de prensa.

En el cuerpo de la nota oficial emitida este lunes se recuerda que “en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas”.

(Con información de CubaSí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *