Medios de Serbia muestran avances de candidatos vacunales de Cuba

Numerosos medios se hicieron eco del avance de Cuba para desarrollar los candidatos vacunales contra la COVID-19

cuba, serbia, vacuna contra la covid-19
Los diarios Danas, Dnevnik y Pravda, así como las televisoras B92, RTV, N1 y la Radio021 divulgaron detalles de la videoconferencia en línea que dictó el embajador de Cuba en Serbia, en la que abordó ese programa científico. (Foto: PL)
cuba, serbia, vacuna contra la covid-19
Los diarios Danas, Dnevnik y Pravda, así como las televisoras B92, RTV, N1 y la Radio021 divulgaron detalles de la videoconferencia en línea que dictó el embajador de Cuba en Serbia, en la que abordó ese programa científico. (Foto: PL)

Numerosos medios de Serbia mostraron este 11 de marzo los avances de Cuba para desarrollar los candidatos vacunales contra la Covid-19 denominados Soberana 01 y 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, así como los ensayos en curso.

Los diarios Danas, Dnevnik y Pravda, así como las televisoras B92, RTV, N1 y la Radio021 divulgaron con amplio destaque detalles de la videoconferencia en línea que dictó la víspera el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, en la que abordó ese programa científico- médico de su país y la historia de sus logros en esa esfera.

Bajo el título Cuba desarrolla cinco vacunas contra el coronavirus, Danas pone el énfasis en las informaciones suministradas por el diplomático sobre la tercera fase de pruebas de la Soberana 02, con mayores avances, iniciada en los primeros días de marzo.

Dnevnik encabeza su reporte con el titular Cuba a un paso de la vacuna contra el virus de la corona, en tanto Pravda lo hace con la expresión Llega una nueva vacuna: El país que mejor resistió el coronavirus del resto del mundo tendrá su cura propia.

B92 subraya que para fines de este año la industria cubana deberá producir 100 millones de dosis de su fármaco propio contra la Covid-19, de acuerdo con las declaraciones de Tristá del Todo en la comparecencia ante el llamado Foro de Embajadores organizado por el Instituto de Política y Economía Internacionales de Belgrado.

RTV y N1 pusieron el acento en las especificidades de las cinco potenciales vacunas y en los avances de la fase final de los ensayos clínicos de Soberana 02.

El tema de la conferencia fue ‘Candidatos cubanos de vacunas: una nueva esperanza contra la Covid-19’ y se desarrolló mediante la disertación de Tristá del Todo seguida de comentarios, preguntas y respuestas de numerosos participantes por más de media hora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *