Un policía mata a otro afroamericano en Carolina del Norte

Según medios locales, el hombre fue asesinado mientras se alejaba de los agentes conduciendo su automóvil, sin armas. (Foto: Internet) La policía mató este miércoles en Carolina del Norte a otro afroestadounidense, un día después del veredicto de culpabilidad contra el ex agente Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George

estados unidos, afrodescendientes, muertes, policia, violencia, carolina del norte
Según medios locales, el hombre fue asesinado mientras se alejaba de los agentes conduciendo su automóvil, sin armas. (Foto: Internet)
estados unidos, afrodescendientes, muertes, policia, violencia, carolina del norte
Según medios locales, el hombre fue asesinado mientras se alejaba de los agentes conduciendo su automóvil, sin armas. (Foto: Internet)

La policía mató este miércoles en Carolina del Norte a otro afroestadounidense, un día después del veredicto de culpabilidad contra el ex agente Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, y luego de que perdiera la vida una adolescente en Ohio.

Se trata de Andrew Brown, de 40 años, padre de diez hijos, el cual fue «herido mortalmente» por un agente que estaba notificando una orden de registro en Elizabeth City, refirió la policía.

Elizabeth City es una pequeña ciudad de Carolina del Norte, estado del sureste de Estados Unidos.

Según medios locales, el hombre fue asesinado mientras se alejaba de los agentes conduciendo su automóvil, sin armas, según su familia.

El sheriff local, Tommy Wooten, prometió «transparencia» sobre el episodio, asegurando que la cámara personal del agente que disparó se hallaba funcionando aunque aún no vio las imágenes.

La muerte de Brown se produce el día después del histórico veredicto en el juicio contra el ex policía Derek Chauvin, declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd en Minneapolis, Minnesota, durante su arresto el 25 de mayo de 2020.

El júbilo provocado por el veredicto de culpabilidad de Chauvin se vio luego opacado por la muerte de una adolescente afroestadounidense en Columbus, Ohio, menos de una hora antes de conocerse el resultado del juicio.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *