Resalta Presidente de Cuba medidas aprobadas para potenciar la producción de alimentos

Aprobamos 63 medidas para potenciar producción de alimentos, 30 con prioridad, algunas de carácter inmediato, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

cuba, produccion de alimentos, precios, agricultura, economia cubana, tarea ordenamiento
La producción de alimenrtos constituye una prioridad para el Gobierno cubano. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, resaltó este 14 de abril en Twitter las medidas aprobadas este martes para potenciar la producción de alimentos en el país.

El mandatario precisó que se autorizaron 63 medidas, de las cuales 30 son prioritarias y algunas de inmediata aplicación, todo ello atendiendo a las propuestas de productores y expertos.

“Soñar y construir un país: Aprobamos 63 medidas para potenciar producción de alimentos, 30 con prioridad, algunas de carácter inmediato. Atendimos propuesta de 1300 productores, científicos y otros expertos de todo el país. Todos #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.

Otro mensaje del jefe de estado en la referida red social, indica que se permitirá la venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados, a partir del cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad.

Esto será, agregó, siempre que se garantice una estabilidad de la masa ganadera, sin decrecimiento.

Las disposiciones se aprobaron durante un encuentro de trabajo de las máximas autoridades del país con productores agropecuarios, expertos y científicos de diferentes ramas.

Otra de las medidas fue la reducción de las tarifas de electricidad y de agua en todas las actividades agropecuarias, como respuesta a uno de los planteamientos más recurrentes entre los productores.

Lo aprobado incluye, además, aspectos relacionados con los precios de los insumos y de algunos productos agrícolas, el proceso de contratación de la fuerza de trabajo, la comercialización, la implementación de medidas financieras y el pago de los impuestos.

En el encuentro, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca señaló que las medidas aprobadas dan respuesta a problemas asociados a cuestiones estructurales, organizativas y productivas, del uso y tenencia de la tierra, y de carácter financiero.

Por su parte, el mandatario subrayó que llegar a este grupo de normativas ha sido un ejercicio democrático, participativo e inclusivo, donde se han tenido en cuenta los criterios de los productores, tanto estatales como no estatales, y también de expertos, académicos, centros de investigación, estructuras de dirección de la agricultura y muchos otros actores del país.

One comment

  1. A propósito de los cambios recientes donde se sustituyó al ministro de la agricultura, me parece que lo primero que debe hacer un dirigente a cualquier nivel es ir a donde está en campesino qque dobla el cuerpo, y comparta con este para ver verdaderamente la situación del campo cubano. Los dirigentes de buró nunca saben la totalidad de las cosas y desarrolle la función de ministro u otro puesto, en estos momentos magos no hay. Nuestros dirigentes deben saber en cada sector como se trabaja, con qué y el esfuerzo que se necesita. Fidel siempre fue enemigo de la burocracia y eso aparece en reflexiones donde da consejos a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *