Revelan operación para asesinar venezolanos

La operación, llamada Octubre rojo, estaría a cargo de un sujeto nacido en Colombia, pero con nacionalidad norteamericana y mediante ella se pretendía masacrar a varios civiles y militares.

El cabecilla de esta operación es Guaidó, asegura la denuncia. (Foto: PL)
El cabecilla de esta operación es Guaidó, asegura la denuncia. (Foto: PL)
El cabecilla de esta operación es Guaidó, asegura la denuncia. (Foto: PL)

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGC) de Venezuela desarticuló una operación liderada por el exdiputado opositor Juan Guaidó para asesinar dirigentes y altos oficiales del país, informó el protector del Táchira, Freddy Bernal.

El también diputado a la Asamblea Nacional explicó que dicha operación, llamada Octubre rojo, estaría a cargo de un sujeto nacido en Colombia, pero con nacionalidad norteamericana, de nombre Scott Benson, y mediante ella se pretendía masacrar a varios civiles y militares.

‘Denunciamos la Operación Octubre Rojo: encabezada en Táchira por Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, mercenario formado en Colombia y Estados Unidos en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente’, escribió Bernal en la red social Twitter.

El parlamentario señaló que el objetivo del sujeto era sabotear las antenas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para minimizar sus reacciones a la hora de alguna intrusión paramilitar desde el país vecino.

‘El cabecilla de esta operación es Guaidó y mediante la misma se buscaba sabotear las antenas (…) además de liquidar actores políticos como el diputado Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y mi persona’, agregó.

De acuerdo con las investigaciones del DGCIM, Benson tendría la misión de ejecutar a esos y otros funcionarios.

Entre los detenidos está una mujer llamada Karelys Silva, alias La Negra, y Jean Carlos Roa alias Porki, relacionado con la banda Los Rastrojos, con la cual el exdiputado tiene probados nexos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *