Sin bloqueo, Cuba podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros

El diario británico The Telegraph advierte que esa posibilidad está lastrada hoy por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos en virtud del bloqueo

cuba, cruceros, turismo, bloqueo de eeuu a cuba
Las excursiones preparadas para los cruceristas, incluyen paladares, fincas, negocios privados y ferias de artesanías, además de paseos en antiguos autos convertibles norteamericanos. (Foto: José Manuel Correa)
cuba, cruceros, turismo, bloqueo de eeuu a cuba
Las excursiones preparadas para los cruceristas, incluyen paladares, fincas, negocios privados y ferias de artesanías, además de paseos en antiguos autos convertibles norteamericanos. (Foto: José Manuel Correa)

«Cuba podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros», se lee en un extenso artículo, publicado en el diario británico The Telegraph, en el cual se advierte que esa posibilidad está lastrada hoy por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, en virtud del bloqueo económico, comercial y financiero con el que hostiga a la Isla por casi 60 años.

Recuerda el rotativo que, hace cinco años, la política del entonces presidente, Barack Obama, propició una afluencia de viajes, liderada por gigantes de esa industria, como Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, y otras, que elevaron la cifra de turistas que llegaron en cruceros, en 2018, hasta 800 000, dice The Telegraph.

Sin embargo, la entrada a la Casa Blanca del ahora expresidente Donald Trump recrudeció la política hacia la Mayor de las Antillas, con más de 240 medidas, incluso en tiempos de la actual pandemia de la COVID-19, situación que, a pesar de la presencia de una nueva administración estadounidense en el poder, se ha mantenido igual, y priva a esas compañías de atracar en Cuba.

Pero el diario británico afirma que, cualquier indicio de la posibilidad de volver a sus puertos, sería recibido con los brazos abiertos por las líneas de cruceros, cuyos principales ejecutivos, como los presidentes de Norwegian Cruise Line, ncl Holdings, Virgin Voyages y Carnival Corporation, se han expresado partidarios entusiastas del restablecimiento de las travesías a la Isla. 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Sí, claro con los servicios que brindamos tan eficientes, que nada tienen que ver con el bloqueo; lo dudo en grande, basta preguntarle a quien haya tenido la oportunidad de conocer otros países con tradiciones turísticas. El día que se termine el bloqueo todo tendrá que ser excepcional. No podrá faltar ni un mango. Porque miren que el bloqueo carga culpas subjetivas nuestras…..y prohibidas de mencionar. Cuando no exista bloqueo aparecerá otro culpable de nuestras deficiencias. Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *