Sobran razones para celebrar

Este 4 de abril se desarrollarán jornadas de trabajo voluntario en todos los municipios. También se realizarán actividades culturales de manera online

Los espirituanos cuentan con razones para celebrar con júbilo este 4 de abril los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.
Los espirituanos cuentan con razones para celebrar con júbilo este 4 de abril los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.
Los espirituanos cuentan con razones para celebrar con júbilo este 4 de abril los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

En un año 2021 marcado por el impacto de la COVID-19, los jóvenes espirituanos no han dejado de aportar al país. Desde las pesquisas activas a la población, los servicios de mensajería, las labores en la zona roja, hasta en la producción de alimentos, las nuevas generaciones se han insertado en el empeño de darle fuerzas a la nación.

Yadira Díaz Chinea, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, destacó que son esas las principales razones para celebrar con júbilo este 4 de abril los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

La entrega de la condición Jóvenes por la Vida a colectivos laborales y a muchachos que impulsan la actividad científica en el territorio, a los de la Salud Pública, del sector educacional, de las FAR y del Minint, del gremio azucarero y a los vinculados con la producción de alimentos sobresale entre las acciones que matizan esta jornada en Sancti Spíritus.

Díaz Chinea refirió, además, que teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, desde las redes sociales no faltarán los espacios para el intercambio con los más pequeños de casa y los adolescentes y jóvenes, quienes disfrutarán de lecturas de poesía, cantatas y otras actividades culturales gestadas por artistas del territorio.

La primera secretaria de la UJC aquí dijo que la organización recibirá su cumpleaños sin alejarse de la historia, de ahí que protagonizará el rescate de las rutas históricas y la limpieza de tarjas y monumentos. De igual forma el Movimiento Juvenil Martiano inaugurará desde Topes de Collantes, en Trinidad, obras del sitio natural El Nicho, reparado por fuerzas juveniles.

Asimismo, señaló que en los ocho municipios se realizarán jornadas de trabajo voluntario en los diferentes polos productivos, sobre todo el propio 4 de abril, y añadió que el trabajo productivo de carácter provincial tendrá lugar en el organopónico El Gigante, de Jatibonico, sitio en el que se abanderará una brigada de Jóvenes por la Vida.

En esa propia jornada de cumpleaños, acotó la fuente, se harán presentaciones online de la Colmenita espirituana desde el Teatro Principal y en horas de la noche se realizará la premiación del concurso pioneril Yo pinto a mi organización, desde Facebook. 

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *