Suman 42 los fallecidos tras la explosión del Hotel Saratoga (+fotos)

Tres trabajadores de la instalación siguen sin aparecer. El Cuerpo de Bomberos continúa con la excavación de todas las áreas interiores del centro

cuba, la habana, hotel saratoga, explosion, la habana vieja, muertes, salud publica, minsap
Las operaciones de rescate y salvamento no se detienen en el hotel Saratoga. (Fotos: Tony Hernández Mena)

Las labores de búsqueda y rescate no cesan en el Hotel Saratoga y los edificios contiguos, a tono con el llamado del Grupo Temporal del Gobierno que manifestó la prioridad de seguir trabajando hasta encontrar a los desaparecidos.

A 42 ascienden los fallecidos tras la explosión del inmueble el pasado 6 de mayo, mientras que tres trabajadores de la instalación continúan sin aparecer, de ahí que el Cuerpo de Bomberos continúe con la excavación de todas las áreas interiores del centro.

Total de fallecidos.

En declaraciones al Noticiero del Mediodíade la Televisión Cubana, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó que las operaciones de rescate y salvamento se realizan en condiciones de alto riesgo y peligro, lo cual exige la implementación de medidas de seguridad adicionales para proteger a rescatistas e integrantes de este equipo de trabajo.

Asimismo, explicó que más de 100 bomberos han estado laborando en el lugar desde el fatídico accidente, al tiempo que otros de provincias hermanas han llegado para colaborar con la búsqueda de las víctimas de este suceso.

Por su parte, Tamara Placeres, primera secretaria del Partido en el municipio de La Habana Vieja, expresó que 22 núcleos familiares con 69 personas damnificadas se encuentran alojadas en la Villa Panamericana, al este de la capital, donde reciben una atención especial por parte de las autoridades del gobierno y los trabajadores de la entidad.

Dichos cuidados concuerdan con el reclamo del presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez de brindar una atención pormenorizada a las víctimas del siniestro y sus familiares, así como del necesario sostén psicológico tras un hecho que ha consternado al mundo.

De igual manera, el mandatario cubano ha manifestado el reconocimiento a las personas que desde el mismo día del accidente trabajan sin descanso para encontrar a las víctimas, una prioridad que se mantiene hasta hallar al último desaparecido. El Hotel Saratoga abrió sus puertas en el año 2005 y se esperaba que este 10 de mayo retomara sus servicios después de dos años de pandemia, lo cual no fue posible debido a este lamentable siniestro que ha cobrado la vida de más de 40 personas.     

Listado de los fallecidos

Foto: Minsap.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. ALGUIN PUEDE DAR INFORMACION SOBRE QUE ENTIDADES ESTAN RECOGIENDO AYUDA PARA LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS, DE LOS HERIDOS Y LOS QUE PERDIERON SUS VIVIENDAS? AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIN AL RESPECTO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *