Afectación en servicio eléctrico será de 1 213 MW en el horario pico

Para el horario diurno, mientras tanto, se estima una afectación máxima de 1 150 MW

cuba, apagones, union electrica, termoelectricas, electricidad

La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno de este miércoles una disponibilidad de 2 107 MW y una demanda máxima de 3 250 MW, para un déficit de 1 143 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, debe existir una afectación de 1 213 MW en este horario. 

Para el horario diurno, mientras tanto, se estima una afectación máxima de 1 150 MW, por déficit de capacidad de generación.

La noche pasada, la máxima afectación fue 1 609 MW a las 19:10 horas, coincidiendo con el horario pico, de ellos, 33 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton (en proceso de arranque) y la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (327 MW). Mientras, en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 022 MW y en mantenimiento 720 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Felton, con 250 MW y la entrada de 77 MW en motores diésel.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *