Analiza Consejo de Ministros prioridades económicas de Cuba para 2023

En presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, el jefe de gobierno Manuel Marrero señaló como prioridades la producción de alimentos, el turismo, la gestión territorial, la innovación y el combate a los altos precios

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, sesionó la última reunión del Consejo de Ministros del año 2022. (Foto: Estudios Revolución)

En su última sesión de este año, el Consejo de Ministros de Cuba analizó este miércoles en La Habana las prioridades económicas del país para 2023.

En el principal órgano de gobierno del archipiélago caribeño, el primer ministro Manuel Marrero señaló que las acciones fundamentales están encaminadas a superar las limitaciones de recursos que enfrenta la nación.

En presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el jefe de gobierno señaló como prioridades la producción de alimentos, el turismo, la gestión territorial, la innovación y el combate a los altos precios.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, Marrero añadió que en 2023 también tendrá primacía el fortalecimiento de los actores económicos, entre ellos la empresa estatal, y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

En la reunión, que sesionó en el Palacio de la Revolución, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, informó que están garantizadas todas las plazas para los graduados de noveno y doceavo grados, teniendo en cuenta las demandas de organismos y territorios.

Durante el encuentro, los titulares de los sectores educacionales informaron los resultados de los programas para la formación de directivos y de profesionales de la educación de nivel medio superior.

Los integrantes del Consejo de Ministros conocieron además sobre los resultados de la decimocuarta comprobación nacional al control interno y las directivas para la ejecución de un plan de acciones el año próximo para perfeccionar el control y la verificación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

4 comentarios

  1. La economía funciona como un sistema, donde todo está estrechamente relacionado, de nada ayuda, priorizar un segmento con unos pocos ministerio, si lo demás no van a la par, seguiremos en la misma, la prioridad debería ser, que todos avance aunque sea un centímetro y con los años que tenemos priorizando ya deberíamos saberlo.
    Intentar lo mismo esperando un resultado diferente, no me suena como la mejor estrategia, nos toca a todos trabajar para que el país mejoré, por lo que tenemos que tener la misma prioridad y responsabilidad.

    Feliz 2023 y junto podemos lograrlo.

  2. ¿ ENTONCES LA COSNTRUCCION Y MEJORAS DE VIVIENDAS NO SE LE DA PRIORIDAD? Segjiran sin resolverse los pisos de tierra, los techos con goteras, las viviendas sin mantenimiento.. Mientras se seguiran construyendo hoteles de lujo, pars tenerlos semi vacios, no se dan cuenta que los mercados emisores de turismo al no ser Canada y el mercado gringo, estan muy lejos de nuestro pais como los europeos, donde para llegar a Cuba se necesitan 8 y mas horas de vuelo mas estancias en aeropuertos, ¿ Acaso creen que Chinos y rusos van a llenar los hoteles, hoy semivacios? No se dan cuenta que desde China y Rusia a Cuba son miles de kilometros que encarecen el pasaje y el tiempo de vuelo es demoledor, Primero hay que hacer un estudio de factivilidad y proyección,que parece que jamas se ha hecho,, miren no se encierren en el turismo repetitivo, hoy la masa de turismo generalmente se dedica a conocer mundo, no a casarse con un país determinado, maxime que el turismo de Cuba escun turismo de playa, sin opciones seguras de recorrer el país, conocer su gente, sus paisajes, su comida y su cultura. Y eso en Cuba hoy esta limitado por sus infraestructuras,de carreterras y ferrocarriles, que estan en un estado deplorable que todos conocemos.. Ese turismo de playa se circunscribe a prrsonas mayores que generalmente no tienen un poder adquisitivo grsnde..

  3. Por encima de todo está la Producción de Alimentos que afecta al Pueblo, al Turismo,a la Importación y a la Madre de los tomates.
    Dejemos la teoría de plátano burro y acabemos con el hambre cotidiana que tenemos. ¿Puede alguien aceptar que casi igual que
    en el sitio de Leningrado se disponga de 80 gramos de pan diario?. Debemos reunirnos menos y resolver más problemas, así nadie
    va a creer que el 2023 será un año mejor.

  4. Y la ciencia no es prioridad?…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *