Asiste Díaz-Canel a Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano

Los diputados intercambian sobre la liquidación del presupuesto del Estado en 2021, el año más duro de la pandemia en el país

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, economia cubana, miguel diaz-canel
La reunión tiene lugar se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Foto: ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste hoy a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano).

Este miércoles, cuando se desarrollan en el Palacio de Convenciones de La Habana las actividades previas al IX periodo ordinario de sesiones del Parlamento cubano, en su IX legislatura, se analiza en ese grupo de trabajo la liquidación del presupuesto del Estado del 2021.

Se encuentran presentes Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, y Meisi Bolaño Weiss, ministra de Finanzas y Precios, entre otros dirigentes políticos y de gobierno.

Salvar vidas fue la prioridad, reafirmó Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, al presentar en la comisión de Asuntos Económicos el informe que será sometido a aprobación en el noveno periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura.

Un año, dijo, donde hubo que administrar de manera más efectiva los recursos financieros, limitados además por el impacto de la crisis internacional provocada por la covid.

Ampliación seguirá….

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. El análisis de la liquidación del Presupuesto del Estado en el año 2021. 6 meses posterior a mitad de la ejecución de la Ley de otro presupuesto. Que pudiera aportar. Pregunto.
    Cualquier distorsión, problema de ejecución, déficit, etc. Ya es historia antigua. No sería más productivo evaluar la marcha de la ejecución del actual Presupuesto del año 2022. Para prevenir cualquier problema. De política fiscal publica y de política monetaria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *