Autor de atropello en centro de Berlín actuó de forma intencional

El suceso provocó la muerte de una persona y otras 14 resultaron heridas entre un grupo de alumnos

El atropello ha tenido lugar en el distrito de Charlottenburg, uno de los más concurridos de la capital alemana. (Foto: AP)

El responsable del atropello múltiple ocurrido el miércoles en los alrededores de una iglesia en Berlín actuó de forma intencional, aseguró hoy la alcaldesa Franziska Giffey.

El suceso provocó la muerte de una persona y otras 14 resultaron heridas entre un grupo de alumnos que junto a su profesora, la fallecida, se encontraban en una visita a la ciudad desde una localidad en el estado de Hesse.

Giffey declaró a la cadena de televisión pública RBB que la investigación policial reveló que se trata de «un acto de una persona con graves problemas mentales».

Por el momento, las autoridades desconocen los posibles móviles del suceso y el autor, de ascendencia armenia y nacionalidad alemana, poseía en el interior del vehículo una carta en la que anticipaba su acción.

Por su parte, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, se mostró «profundamente afectado» por el atropello múltiple.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *