China insta a que EE.UU. proporcione datos sobre sus laboratorios biológicos en Ucrania

Pekín quiere que se haga pública la información sobre los tipos de virus que se almacenan allí y las investigaciones que se llevan a cabo en esas instalaciones

china, ucrania, estados unidos, guerra, conflicto belico, rusia
Ministro chino Zhao Lijian. (Foto: AFP)

China insta a EE.UU. a revelar detalles sobre los laboratorios biológicos en territorio de Ucrania que son financiados por Washington, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian

Pekín quiere que, entre otros datos, se haga pública la información sobre los tipos de virus que se almacenan allí y las investigaciones que se llevan a cabo en esas instalaciones.

Xinhua recoge las declaraciones de Zhao Lijian, quien afirmó que, según informes, EE.UU. tiene en Ucrania 26 laboratorios biológicos en los que se almacenan “virus peligrosos”. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino instó a garantizar la seguridad de esos laboratorios.

En laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se han estado desarrollando componentes de armas biológicas, informó el pasado domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashénkov destacó que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

“Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales”, aseveró el alto funcionario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *