¿Cómo puedo aprender a usar EnZona y Transfermóvil?

De forma totalmente gratuita, los Joven Club de Computación en Sancti Spíritus realizan cursos cortos para quienes se inician en el uso de estas aplicaciones

sancti spiritus, joven club de computacion, enzona, transfermovil, tuenvio, internet, tarjetas magneticas
Las aplicaciones Transfermóvil y EnZona gozan hoy de gran demanda aquí.

Las aplicaciones EnZona y Transfermóvil hoy resultan casi imprescindibles en la vida de muchos espirituanos para pagar la electricidad, la factura telefónica y recargar el móvil; además de su uso para distintas operaciones con las tarjetas magnéticas, comprar gas y diversas variantes del comercio electrónico como TuEnvio y La Kiosquera, entre otros servicios.

Independientemente de las irregularidades presentadas desde hace un tiempo para el empleo de EnZona, que los clientes ansían queden resueltas de forma total lo antes posible, aún muchas personas resultan neófitas en el manejo de estas plataformas de pago y tropiezan cada día a la hora de ejecutarlas o sencillamente se resisten a su utilización por desconocer los detalles de su funcionamiento.

Ante esa realidad, los Joven Club de Computación y Electrónica, que mantienen la superación de los usuarios en su mira permanente, abrieron cursos cortos en sus principales instalaciones de todos los municipios para que los interesados reciban una especie de mínimo técnico sobre cómo usar estas muy de moda pasarelas de pago.  

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación en esa institución, detalló a Escambray que esta posibilidad se concreta en apenas 24 horas clases, que se planifican en dependencia de los intereses del grupo de alumnos; y se utilizan los propios dispositivos móviles de los clientes o los existentes en el Joven Club.

De forma totalmente gratuita y con un componente esencialmente práctico, los interesados pueden aprender a instalar, configurar, asociar sus tarjetas e interactuar con todos los servicios que se ofrecen a través de estas plataformas.

Para utilizar EnZona, una apk virtual mediante la cual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, se necesita estar conectado a una red de datos móviles, aunque no consume del paquete. También tiene su versión web desde el sitio www.enzona.net y funciona de forma similar al móvil.

Por su parte, Transfermóvil, una aplicación de Etecsa, requiere un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior, además de una tarjeta matriz perteneciente a cualquiera de los bancos comerciales cubanos.

Ambas funcionan de manera segura, rápida y, sobre todo, fácil. El pago de los productos se lleva a cabo mediante el escáner del código QR que tienen los mismos. Se consideran una forma efectiva para potenciar el comercio electrónico, la eliminación de las colas, aglomeraciones y, en general, brindar una mayor calidad de vida a los usuarios.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

7 comentarios

  1. Quisiera saber si se puede pagar el agua x la apk ENZONA

  2. Buenas tardes. Pertenezco a Joven Club y nos estamos creando varios comercios individuales de Joven Club para el pago por la pasarela ENZONA pero al estar creando el establecimiento 4 en el paso 2 (Datos del comercio virtual) no nos deja poner el número de la cuenta bancaria, cosa que nos permitió hacer en los 3 primeros, por qué pude ser esto.Datos del comercio virtual puedo HACER????

  3. El código QR es el mismo para transfermovil y enzons?

  4. Siempre el puerco está dormido no entien nada , enzona no es un medio de aplicación muy facil

    • A mi.me pasa lo.mismo el.puerco se la pasa dormido y me va a volver loco transfermovil no tiene puercos dormidos en.horas de trabajo

  5. Hola saludos muy buena aplicación

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *