Constituyen Asamblea Municipal del Poder Popular en Taguasco (+fotos)

Tomaron posesión de sus cargos los 60 delegados electos en este municipio espirituano

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popuar, delegados al poder popular
Los delegados eligieron a los presidentes y vicepresidentes que llevarán las riendas de los gobiernos locales en Sancti Spíritus. (Fotos: Carmen Rodríguez/Escambray)

Con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Taguasco, quedó constituida en ese territorio la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la sesión constitutiva, dirigida por el Consejo Electoral Municipal, los delegados presentes, en ceremonia solemne, prestaron juramento y al tomar posesión de sus cargos se comprometieron a guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son asignadas por el cargo para el que han sido escogidos.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Taguasco, estuvo presente en la ceremonia.

Los representantes de base eligieron, mediante el voto secreto y directo, como nueva presidenta de la asamblea a Magalys Rodríguez Pérez y como vicepresidenta a Maraisy Lorenzo Rodríguez.

Al intervenir en la sesión constitutiva, Romel Beltrán Pérez, primer secretario del Partido en ese municipio, recordó que se conforma esa asamblea coincidentemente con un nuevo aniversario de la liberación de Taguasco por las tropas rebeldes.

Los delegados prestaron juramento en una ceremonia solemne.

Insistió, además, en el difícil camino que queda por recorrer en los próximos cinco años de este mandato, en medio de circunstancias económicas adversas, que no serán obstáculos para que el territorio siga su avance y prosiga la labor del Gobierno para atender el bienestar de las comunidades y el desarrollo de ramas tan decisivas como la agricultura.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, a la izquiera, y Romel Beltrán, máximo dirigente del Partido en Taguasco, a la derecha, junto a la nueva presidencia del Gobierno en ese territorio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *