Covid: ¿Vacunación contra el SARS-CoV-2 causa parto prematuro?

Investigadores canadienses publicaron los resultados de su estudio en una prestigiosa revista científica

onu, coronavirus, embarazo, covid
La infección ocasionada por el SARS-CoV-2 durante el embarazo es vinculada a un mayor riesgo de complicaciones. (Foto: Julio Alvite/ONU Cuba).

Científicos canadienses demostraron que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la covid, durante la etapa del embarazo no representa un riesgo de parto prematuro.

En un estudio, publicado por la revista The British Medical Journal, los investigadores concluyeron que la inmunización contra esa enfermedad en la fase de embarazo es eficaz tanto para las gestantes, como para los recién nacidos.

En particular, la indagación examinó el riesgo de parto prematuro, de talla baja para la edad gestacional al nacer y de mortinatalidad, luego de administrárseles a las embarazadas vacunas contra el SARS-CoV-2.

Según el estudio, de 85 162 nacimientos, 43 099 se produjeron en personas que recibieron una dosis o más de una vacuna contra el referido virus durante la gestación.

La inmunización en ese período no se asoció a ningún incremento del riesgo de parto prematuro global (6,5 por ciento entre las vacunadas frente al 6,9 entre las que no lo fueron).

Los especialistas aseguraron que tampoco se encontró un aumento del riesgo de ser pequeña para la edad gestacional al nacer (9,1 por ciento frente a 9,2) o de nacer muerta (0,25 frente a 0,44.

La infección ocasionada por el SARS-CoV-2 durante el embarazo es vinculada a un mayor riesgo de complicaciones, incluidos el ingreso en el hospital y la muerte de las embarazadas, así como el nacimiento prematuro y la muerte fetal.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *