Cuba modifica medidas de control sanitario internacional ante la covid

A partir de hoy queda eliminada la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia)

cuba, aeropuerto, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica, variante omicron
Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país. (Foto: PL)

Cuba modificó algunas medidas de control sanitario internacional en correspondencia con la situación epidemiológica que vive hoy el mundo por la pandemia de la Covid.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que a partir de hoy queda eliminada la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia).

Estos, al igual que pasajeros y tripulantes de otras naciones, están obligados a presentar el resultado negativo de una prueba PCR-RT (Reacción en cadena de la polimerasa), realizada hasta 72 horas antes del viaje.

También deberán mostrar el Certificado de Vacunación antCovid-19 de los inmunizantes aprobados por cualquiera de las Agencias Reguladoras correspondientes.

Las autoridades cubanas mantienen inalterable el resto de las medidas de control sanitario internacional establecidas en los puntos de entrada a la isla, subrayó la nota en el sitio web de la cartera sanitaria.

El 5 de enero de este año, el Minsap estableció la regulación enfocada puntualmente en esos ocho Estados africanos debido al incremento de los casos y el poder de diseminación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Sudáfrica y declarada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *